Si ya te has quedado sin ideas para cocinar a principios de semana, las pastas siempre son una opción que nos salvan a todos un lunes por noche en las que ya no sabemos ni qué preparar. El espagueti verde regularmente se prepara con salsa de chile poblano o espinacas, de ahí que el color verde es distintivo en su presentación.
Las pastas son tan versátiles que se puedes adaptar casi a cualquier preparación, que al variar un poco los ingredientes se conseguirá dar un sabor diferente. En esta ocasión vamos a compartirte el procedimiento para preparar un espagueti verde con pimiento morrón, necesitaremos pasta tipo espagueti aunque si en casa tienes de otro tipo la puedes utilizar sin problema. Si estás limitado de tiempo esta receta es para ti, así que toma nota de lo que se requiere.
Ingredientes
200 gr de pasta de espagueti
1 pimiento verde
200 ml de crema ácida
150 gr de queso parmesano
1 cdta. de mantequilla sin sal
Aceite de oliva
Sal al gusto
Agua
Preparación
Comenzaremos con la cocción de la pasta. En una olla agrega agua suficiente y deja calentar a fuego medio, una vez que haya soltado el primer hervor coloca la pasta y deja cocinar al rededor de 8 minutos. Se recomienda consultar las instrucciones del empaque, ya que cada pasta de acuerdo a la marca tiene indicaciones diferentes.
Una vez que la pasta esté cocida retira del fuego, escurre y reserva. Al escurrir añade un chorrito de aceite de oliva para evitar que se pegue.
Lava perfectamente el pimiento morrón que utilizarás, corta en trozos pequeños y retira la semilla. En una licuadora añade el pimiento morrón, 200 ml de crema ácida y una pizca de sal, puedes añadir un chorrito de agua donde cocinaste la pasta antes de licuar. Deberás obtener una mezcla homogénea.
En un sartén a fuego medio, agrega una cucharadita de mantequilla y una vez que esté derretida coloca la pasta y revuelve, agrega de inmediato la mezcla de pimiento morrón y deja cocinar por un par de minutos.
Corrobora de sal y de ser necesario agrega un poco más.
Incluye queso parmesano al gusto y revuelve nuevamente.
Listo, puedes servir y disfrutar de esta receta.