Es muy común que nuestra ropa terminé manchada de grasa o aceite al cocinar y es que es muy fácil que este ingrediente salte al calentarse, manchando todo lo que toca, desafortunadamente si dejas pasar tiempo antes de limpiar la mancha, esta terminará por adherirse a tu ropa de manera casi permanente, por eso esta vez te diremos un truco especial con el que podrás quitar las manchas fácilmente de tu ropa.
Debes de tener en cuenta que para que este truco funcione tienes que aplicarlo en los primeros minutos después de que la mancha suceda, es decir, aunque no tienes que hacerlo inmediatamente después de manchar tu ropa de aceite o grasa, si es recomendable utilizarlo lo más pronto posible, para que así tengas más probabilidades de que la grasa salga sin afectar demasiado tu ropa. Si dejas pasar mucho tiempo, la mancha será más difícil de quitar y dejará una marca permanente en la tela.
Quitar manchas de grasa
¿Qué necesitarás?
1 cucharadita de Vinagre blanco
2 tazas de Agua caliente
Jabón para ropa
Lo primero que debes de hacer una vez que tu ropa se manche de grasa o aceite, es quitarte la prenda y colocarla sobre una superficie plana, pon un poco de papel absorbente o servilleta debajo de la mancha para que al tratar de limpiar la grasa, esta no terminé por traspasar a otras partes de la prenda, después da pequeños golpecitos con otra servilleta por encima para retirar el exceso de grasa que puede haber presente en tu ropa sin que la distribuyas a otras partes de la tela.
Una vez que has preparado la mancha, coloca unas gotas de vinagre blanco en el área afectada y con ayuda de un cepillo de dientes que ya no uses talla suavemente haciendo movimientos circulares. El vinagre debe de ser blanco para evitar que la mancha se haga más grande, una vez que hayas tallado por unos minutos, enjuaga con agua caliente y aplica un poco de jabón para ropa en la misma área, vuelve a tallar y enjuagar con agua caliente, para después lavar tu prenda como normalmente lo harías.