¡Dile adiós a las ojeras con estos remedios naturales! Las ojeras son aquellos círculos oscuros que aparecen justo debajo de los ojos, es algo que nos cuesta mucho ocultar, pues esa pigmentación es la que delata la falta prolongada de sueño, algún tipo de cansancio físico o mental, relacionado con alguna situación laboral, académica o personal, que cuando se hacen presentes hacen que aparentemos más edad.
Dentro de las principales causas de aparición, las ojeras están relacionadas sí, con la fatiga excesiva, pero en muchos casos el problema se debe a causas de índole hormonal, de circulación, tabaquismo o sobreexposición solar. Muchas personas han optado por disimularlas con un poco de maquillaje, pero también existen otras alternativas naturales de las que podemos hacer uso.
Algunos alimentos de uso cotidiano que seguramente tenemos en casa y sino, conseguirlos no será un problema, nos pueden ayudar a combatir las ojeras. Estos alimentos pueden ser utilizados a forma de mascarilla para relajar, desinflamar y disminuir la apariencia de las ojeras. El uso constante de estos remedios naturales darán un mejor resultado. Sin embargo, es importante mencionar que si el problema no es estético debes de acudir a un dermatólogo, así como tener extrema precaución de tener suficiente higiene al llevar a cabo los remedios caseros.
1.- Papa
Utilizar rodajas de papa y aplicarlo en los parpados, por 15 minutos aproximadamente. La papa ayudará a refrescar y relajar el parpado, recuerda que antes de usarla debes lavarla para evitar que alguna suciedad caiga en los ojos. Toma un tiempo para descansar y disfrutar de esta mascarilla. Repite el proceso una vez por semana. Notarás que disminuirá la hinchazón de los ojos y la pigmentación irá desapareciendo.
2.- Pepino
De uso diario, al igual que la recomendación de la papa. Lava perfectamente el pepino y corta en rodajas. Coloca una rodaja delgada sobre tus parpados y deja actuar de 15 a 20 minutos. El pepino contiene muchas propiedades refrescantes, ayuda a calmar y desinflamar la zona de los ojos. Combina este remedio casero con el consumo de pepino en alguna receta para complementar una buena alimentación.
3.- Bolsitas de té
Si eres de los que disfruta mucho de beber té por las mañanas o en las noches, la próxima vez que te prepares esta bebida no tires los sobrecitos, ya que te pueden servir para combatir las ojeras. Los primero que debes tener en cuenta es revisar que las bolsitas de té no estén rotas, esto evitará que el contenido salga y pueda provocar alguna infección ocular. Utiliza té de manzanilla o té verde, ambos tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a disminuir la hinchazón de los ojos. El té verde es conocido por su gran aporte en antioxidantes que ayudarán a mejorar la apariencia en esa zona del rostro.
Las bolsitas de té se colocan en los parpados, de preferencia que estén fríos para tener un mejor efecto, dejando reposar por una media hora. No deben contener ningún tipo de endulzante, estar rotos o sucios. Te recomendamos preparar una infusión solo con agua y posteriormente refrigerar los sobres de té por unos 20 minutos antes de utilizarlos en el rostro. Repite este proceso al menos tres veces a la semana, verás los resultados positivos después de dos semanas.
4.- Café
El café es conocido por su alto contenido de antioxidantes que pueden ayudar a que tu piel se conserve mucho más joven e hidratada. La recomendación es poner en dos cucharadas de café soluble en media taza de agua y mezclar perfectamente, dejar en refrigeración por 15 minutos. Con ayuda de un algodón sumérgelo en el líquido, procurando escurrir el exceso de agua y colócalo en los parpados, dejando actuar por 20 minutos. Repite el proceso una vez a la semana y notarás el cambio y disminución de ojeras.