¿No sabes que hacer de desayunar? Prueba con estas deliciosas empanadas de carne, perfectas para iniciar la mañana con un buen sabor de boca. Aunque parece un plato difícil de preparar por la mañana, con esta receta podrás lograr un delicioso platillo crujiente y sabroso en pocos minutos, ya que cada proceso se puede hacer con muy pocos ingredientes y te llevará muy poco tiempo.
Puedes hacer estas empanadas tanto fritas como horneadas, pero si quieres que queden listas en poco tiempo, la fritura es la opción más deseable para ello. También puedes ahorrarte gran tiempo y trabajo en la cocina si usas discos de masa pre hecha para empanadas, que puedes comprar fácilmente en tiendas y supermercados.
Empanadas de carne
Para la masa
3 tazas de Harina
1/2 cucharadita de Sal
180 gramos de Mantequilla fría
1 huevo
1/2 taza de Agua
Para el relleno
400 gramos de Carne molida
1 Cebolla
1 diente de Ajo
2 Papas
1 cucharadita de Orégano
Sal y Pimienta
Comienza mezclando a harina con la sal y la mantequilla fría hasta que logres una pasta arenosa, después agrega el huevo y el agua y forma una masa lisa y suave, extiende y corta los círculos de las empanadas. Una vez listos lleva refrigeración mientras prepara el relleno de la carne, para ello pica en cubos la papa y corta finamente el ajo, el chile y la cebolla. Por otro lado coloca una olla a fuego medio y agrega los ingredientes que acabas de picar, menos la papa.
Una vez que la cebolla se torne transparente agrega la papa y cocina hasta que esté ligeramente dorada, incorpora la carne, sazona con sal, orégano y pimienta, continúa cocinando hasta que la carne está bien cocida y una vez lista retira del fuego, toma tus discos de empanada y rellena con un poco de la carne que preparamos, sella los bordes con agua y presiona con un tenedor para formar la empanada, fríe en aceite muy caliente y retira cuando estén doradas y crujientes.