Preparar la banderilla perfecta puede ser un poco complicado debido a la masa, este es el elemento clave si queremos una banderilla esponjosa, deliciosa y con una textura increíble, afortunadamente existen recetas muy sencillas para lograrlo y si quieres aprender el truco para esta receta, entonces solo sigue este sencillo paso a paso que te dejaremos a continuación.
La clave para lograr una masa esponjosa y deliciosa está en la mezcla de ingredientes que usamos para las banderillas, en este caso necesitaremos harina y fécula de maíz, además de polvo para hornear y bicarbonato de sodio, la combinación de estos ingredientes nos dará una estructura ideal para nuestra salchicha, sobre todo si consideramos que también vamos a agregar un toque de cerveza para darle sabor y y aire a la masa.
Banderillas esponjosas
Ingredientes
1 taza de Harina
1 cucharadita de Paprika
1/4 taza de Fécula de Maíz
1 cucharada de Polvo para hornear
1 cucharada de Bicarbonato de Sodio
4 cucharadas de Azúcar
1 Huevo
1/2 taza de Leche
1/4 taza de Cerveza clara
8 Salchichas
Aceite vegetal
Comienza mezclando la harina, la fécula de maíz, la paprika y el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio juntos, tamiza estos ingredientes y reserva. Por otro lado mezcla la leche, el huevo, el azúcar y la cerveza para después integrar todos estos ingredientes a la mezcla de harina, revuelve bien hasta obtener una masa uniforme y densa y después reserva.
Para las banderillas ensarta cada salchicha en un palo de madera o bambú y después pasa por harina, vierte tu masa en un vaso y después sumerge tu salchicha en la misma para cubrirla completamente. Fríe en suficiente aceite para cubrir la banderilla por completo y mantén en el aceite bien caliente hasta que la masa este dorada y crujiente, al salir retira el exceso de grasa con un poco de papel y acompaña con tus aderezos favoritos.