Nada como una deliciosa sopa caliente y reconfortante para la hora de la comida, sobre todo en estas épocas de frío y temperaturas bajas, por eso esta vez te enseñaremos a preparar una deliciosa sopa aguada con verduras, todo un clásico de la cocina de hogar mexicana, esa que nos preparaban nuestras abuelas y madres por la tarde. No dejes pasar la oportunidad y prueba está deliciosa, rápida y sencilla receta.
Para nuestra sopa aguada utilizaremos una mezcla de verduras como zanahoria, brócoli y elote, pero tú puedes agregar los vegetales que más te gusten siempre que consideres su tiempo de cocción al momento de integrarlos en la sopa, además aunque usaremos la clásica sopa de letras para este plato, puedes sustituirla por cualquier tipo de sopa de pasta seca que tengas a la mano.
Sopa agua de verduras
Ingredientes
200 gramos de Sopa de letras seca
2 cucharaditas de Aceite vegetal
2 Zanahorias
1 taza de Brócoli
1/2 taza de Granos de elote
6 Jitomates
1/4 Cebolla
1 diente de Ajo
5 tazas de Caldo de pollo
1/2 taza de Agua
1 rama de Cilantro
Sal
Comienza cortando las verduras, este caso solamente deberás pelar la zanahoria y picarla en cubos, mientras que el brócoli deberás cortarlo en pedacitos pequeños. Por otro lado lleva una olla a fuego medio con un poco de aceite y después agrega tu sopa de letras cuando esté caliente, sofríe por algunos minutos y agrega las verduras, cocina sin dejar de mover para dorar la pasta y mientras tanto prepara el caldillo de jitomate.
Para el caldillo de tu sopa muele los jitomates junto con el ajo, la cebolla y el agua hasta que tengas una salsa uniforme, una vez que tú sopa esté bien dorada cuela la salsa de jitomate sobre la olla, agrega la rama de cilantro y sazona con un poco de sal, incorpora también el caldo de pollo y tapa, cocina a fuego medio-bajo hasta que la sopa este suave y las verduras están totalmente cocidas, sirve tu sopa acompaña con un poco de limón y disfruta.