El bizcocho es un exquisito pan que se puede disfrutar mucho más en las temporadas de otoño e invierno, cuando el frío comienza a hacerse presente en la ciudad, disfrutar de un postre casero acompañado de una bebida caliente como café, chocolate o atole es reconfortante después de un día ajetreado.
Aprovechar de las frutas de temporada para recrear recetas de repostería es una de las muchas formas de consentirte a ti y a tu familia, en este ocasión te compartiremos la receta de bizcocho de mandarina, con sencillo procedimiento que puedes mezclar o cambiar el sabor de los cítricos de acuerdo a la temporada.
Para la siguiente receta necesitaremos el uso de un horno convencional, para que el resultado final sea un pan esponjoso. Si en casa no tienes horno, te dejamos la receta adicional de un bizcocho de café, que de igual forma es una recomendación deliciosa para estos días de otoño. Ve por lápiz y papel para anotar los siguientes ingredientes y su procedimiento.
Ingredientes
3 mandarinas medianas (obtendremos su jugo y ralladura)
4 huevos
150 gr de harina de trigo
150 gr de azúcar
4 gr de polvo de hornear
1/2 cdita. de sal
25 ml de aceite de oliva
1 cda. de azúcar glass
Aceite en aerosol / mantequilla
Preparación
Comienza por precalentar el horno a 160°C.
Lava perfectamente las mandarinas. Comienza a obtener ralladura de la cáscara de mandarina.
Corta y extrae el jugo de esta fruta, de dos a tres piezas deberás obtener al rededor de 4 oz de jugo de mandarina. Reserva.
Separa las claras de las yemas en dos recipientes diferentes.
Con ayuda de una batidora comienza a batir las claras hasta que éstas blanqueen. Añada una pizca de sal y 75 gr de azúcar y continúa batiendo hasta llegar al punto de turrón.
Por separado, en el recipiente donde reservaste las yemas, integra el jugo y ralladura de mandarina, el azúcar restante y el aceite de oliva. Bate por 3 minutos.
Sobre esta misma mezcla tamiza la harina junto con el polvo para hornear y continúa batiendo.
Cuando los ingredientes se hayan integrado por completo, añade poco a poco la claras y mezcla en forma circular y envolvente con ayuda de una espátula.
Engrasa el molde que usarás con un poco de mantequilla o aceite en aerosol.
Verter la mezcla sin llenar todo el molde.
Hornea a 160°C por 30 minutos.
Realiza la prueba del palillo, si este sale limpio, quiere decir que el bizcocho está listo.
Desmolda y deja enfriar.
Espolvorea un poco de azúcar glass y mandarina fresca para decorar.
Acompaña con un café o chocolate caliente.