El fin de semana está por llegar y los compromisos para las celebraciones del Día de Muertos no se hacen esperar. La temporada de otoño trae muchas opciones de comida y recetas tradicionales, como atole de cempasúchil o el pan de muerto, entre otros platillos casi obligados para probar durante esta temporada.
Si tienes tiempo en los próximos días y no tienes planes para salir algún evento o festival, aquí te dejamos algunas sugerencias de platillos sencillos y económicos. Las albóndigas es un platillo típico de la cocina mexicana, existen diferentes versiones muy populares como son en caldo, en chipotle, en salsa de jitomate, o vegetarianas, para salir de lo cotidiano, en esta ocasión te daremos una versión diferente, albóndigas en salsa de cilantro.
Las albóndigas tienen un proceso de elaboración sencillo, incluso, la mayoría de las recetas se pueden utilizar diferentes proteínas, ya sea carne de res o carne de pollo. Checa el siguiente procedimiento y sorprende a tu familia con una nueva propuesta de comida.
Ingredientes
500 gr de carne de res (puedes utilizar otro tipo de proteína)
½ taza de cebolla picada
½ taza de arroz crudo
Sal
Pimienta
Aceite
2 ajos picados
500 ml de crema ácida
250 ml de leche descremada
2 tazas de
cilantro
2 cdas de caldo de pollo en polvo (o un cubo de caldo de pollo)
Procedimiento
En un recipiente coloca la carne (ya se de res o pechuga de pollo), arroz crudo, salpimienta al gusto, agrega la cebolla picada, y dos cucharadas de aceite y revuelve hasta que los ingredientes queden bien integrados.
Comienza a formar pequeñas bolitas y reserva.
Para la salsa de cilantro. Agrega a la licuadora, leche descremada, crema ácida, cilantro (previamente lavado y desinfectado) caldo de pollo en polvo y licúa hasta que tengas una mezcla homogénea.
En una cacerola coloca la mezcla a fuego medio, cuando empiece a hervir agrega las albóndigas y deja cocinar hasta que la carne esté lista. Si notas que la salsa está muy espesa agrega un poco de agua.
Cuando la carne esté lista, retira del fuego.
Sirve caliente y acompaña este platillo con un poco de arroz blanco.