Al preparar la comida todos los días puedes caer en cierto aburrimiento, por eso hoy en Debate te compartimos cómo preparar un delicioso pay de atún, se trata de una receta con hojaldre fácil de hacer en casa.
Para la receta del pay de atún se necesitan pocos ingredientes, por lo que es una preparación además de fácil es muy económica, un platillo que sin duda sorprende a más de uno por lo rico que es.
Ingredientes:
1 medallón de atún o una lata de atún grande
Pimiento
1 jitomate
1 diente de ajo
Aceite de aguacate
Hojaldre
Sal
Un huevo
100 gramos de ajonjolí
Harina
Preparación:
Para la elaboración del pay de atún con hojaldre necesitamos primero colocar un sartén al fuego, incorporamos 2 cucharadas de aceite de aguacate o el aceite de tu preferencia, espera a que esté caliente.
Después agrega el ajo que previamente picamos en cuadros diminutos, y cuando comience a oler vierte el pimiento rojo que también fue cortado en cuadritos con anterioridad.
Deja que se sofría por unos tres minutos y enseguida incorpora en el sartén el medallón de atún o la lata de atún, ya sea que lo consigas en aceite o en agua, revuelve bien hasta que esté todo revuelto.
Una vez que el pimiento se ha cocinado vierte media taza de puré de jitomate, este puedes prepararlo con un cuarto de taza de agua, un cuarto de cebolla, sal al gusto y un jitomate, también puedes sumar un poco de sazonador.
El hojaldre puedes conseguirlo en cualquier supermercado, extiende la masa sobre tu mesa, no sin antes poner un poco de harina para que no se pegue a tus manos ni a la superficie, extiende hasta que rebase el tamaño y forma de tu refractario donde vas a hornear tu pay de atún.
Coloca la masa sobre el refractario y enseguida pícala unas cinco veces con un tenedor, suavemente y en distintos lugares, luego coloca la mezcla del atún con pimiento y los demás ingredientes.
Ahora es momento de tapar nuestro pay, para esto vamos a amasar el hojaldre hasta conseguir la forma de tu refractario, puedes hacerlo de esta manera o cortar tu masa en tiras para darle un toque muy especial de pay.
En la superficie también vamos a picar con un tenedor por varias partes, luego hay que revolver un huevo para barnizar el hojaldre, también puedes decorar con ajonjolí y listo, es momento de ir al horno.