Los animales de compañía son nuestra responsabilidad y aunque tienen pelaje, en Ocasio es no es suficiente para que regulen su temperatura en temporada de frío, por eso, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección civil de la Ciudad de México compartió algunos consejos.
Estos sencillos consejos te ayudaran a cuidar a tus perros y gatos en temporada de frio, y con ello, evitar se enfermen, de esa forma, los cuidas a ellos, te cuidas tu y proteges a todas tu familia, entonces prestas atención a las sugerencias que te compartimos a continuación.
Ante las bajas temperaturas que se registran en la capital del país, cuidemos de nuestros animales de compañía.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/bxZXLz3RyY
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 9, 2022
No cortes mucho su pelo. Como ya decíamos, el pelaje de los perros y gatos los protege del frío, pero no lo suficiente, menos si lo cortas, así que, en temporada de frío, evita llevarlos al estilista y si lo haces, que los cortes no sean tan cortos, pues eso podría exponerlos a enfermar más fácilmente.
Llévalos a revisión. Durante la temporada invernal, es preciso que mantengas a tus perros y gatos lo más sano posible, por eso, programa chequeos con tu veterinario de confianza, verifica que tus peluditos cuenten con todas sus vacunas y, en caso de cualquier síntoma de enfermedad, llévalos a revisión.
Ejercítalos. Al igual que los humanos, los animales de compañía también necesitan actividad física para mantenerse saludables, por eso, trata de que se ejerciten de manera periódica, y si no puedes salir, puedes hacerlo en casa mediante juegos, sobre todo, evita salir cuando hace mucho frío, eso los protegerá a ambos.
Coloca abrigos. Si las temperaturas son muy bajas, recurre al uso de capas para proteger a tus perros o gatos, puedes colocar suéteres o mantas durante la noche. Procura estar pendiente del clima, no se lo vayas a dejar en los días u horarios en los que el calor está a tope, pues con eso puedes deshidratarlo.
Que tenga una dieta variada. Dentro de los cuidados que debes tener con tus mascotas es procurar que tengan una alimentación balanceada, así que, puedes incluir frutas o verduras en sus comidas, de esa manera, estarán más saludables y serán más resistentes a enfermar, principalmente en temporada de frío.
Reduce los baños. Si eres de las personas que baña a tus animales de compañía de manera periódica, es indispensable que, en temporada de frío, reduzcas los baños para mantener su pelaje en buen estado, también se recomienda que uses champú hidratante a la hora de la limpieza.
Así es que, con estos consejos sencillos, puedes prevenir que tus perros y gatos presenten alguna enfermedad respiratoria, recuerda que la prevención te permite ahorras recursos y también, con ella, te cuidas tú y a tu familia, incluidos los peluditos que también son parte importe de tu hogar.