¿Quieres un desayuno fácil y ligero para comenzar el día? Un pudín de chía es perfecto para ello, una preparación muy sencilla que incluso puedes preparar desde un día antes para obtener mejores resultados por la mañana, esta vez te enseñaremos a elaborar un delicioso pudín de chía con frutos rojos, una combinación ideal para disfrutar al comienzo del día.
El pudín de chía es una preparación bastante sencilla de llevar a cabo, solo debes de hidratar la semilla de la chía con un poco de leche para obtener esa textura especial, lo necesario es dejarla reposar por 15 minutos, pero la chía obtiene una textura mucho más especial si la dejas reposar en refrigeración todo un día en el líquido, así que lo mejor es preparar esta parte desde un día antes.
Pudín de chía y frutos rojos
Ingredientes
2 tazas de Leche
4 cucharas de Miel
Esencia de vainilla
4 cucharadas de Semillas de Chía
1/2 taza de Fresas
1/4 taza de Frambuesas
1/4 taza de Zarzamoras
4 cucharadas de Azúcar
1 cucharada de Jugo de limón
Comienza elaborando la parte del pudín para ello mezcla la leche con la miel y la vainilla, cuando tengas un líquido uniforme, vierte las semillas de chía y revuelve muy bien, puedes tapar y llevar a refrigerar por el resto del día o puedes esperar de 15 a 30 minutos para que las semillas se hidraten bien, una vez listo, reserva. Por otro lado pica las nueces de forma fina y también reserva.
Para la mermelada de frutos rojos, coloca las frambuesas, las zarzamoras y las fresas picadas en una olla pequeña, agrega el jugo de limón y el azúcar y lleva todo a fuego medio para incorporar, después de unos minutos tu mezcla habrá tomado la consistencia de una mermelada, retira del fuego y deja enfriar. Para armar tu desayuno coloca en un vaso una buena cantidad de pudín, después la mermelada de frutos rojos y termina con un poco de nuez picada.