La ciruela es una de las frutas que podemos encontrar disponibles en el mercado especialmente de mayo a julio incluso hasta agosto. La ciruela contiene antioxidantes, fibra, vitamina A, B, C, E, B1 y K, así como polifenoles y taninos, entre sus minerales destaca el potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, entre otros. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural actualmente este fruto se produce en varias zonas del país, dependiendo de la variedad, entre los estados que más cosecha ciruela española son Michoacán, Hidalgo y Chiapas.
Gracias a los antioxidantes que posee ayuda a disminuir el envejecimiento celular prematuro, tiene un efecto diurético, ayuda a evitar el estreñimiento. Esta fruta se puede incluir en recetas saludables como ensaladas, postres como gelatinas, tartas, jugos e incluso puedes preparar deliciosas mermeladas caseras. En esta ocasión te daremos la receta para preparar té de ciruela, una sencilla preparación que te aportará vitaminas y antioxidantes.
Té de ciruela
Ingredientes
3 ciruelas
1 ½ taza de agua
1 cdita de miel
Canela
Preparación
Comienza por lavar las ciruelas, corta por la mitad y retira las semillas
En un pocillo agrega una y media taza de agua junto con las ciruelas con un poco de canela, deja calentar hasta suelte hervor.
Cuela y sirve en una taza y endulza al gusto con un poco de miel de abeja.