Si los días se tornan nublados con ese frío que anuncia la llegada del invierno, es momento de preparar un exquisito caldo de camarón que reconforta el paladar y estómago con un trago calientito pero sobre todo delicioso. Es de esas opciones que puedes hacer en poco tiempo en la cocina, una vez que tienes la lista de ingredientes a la mano.
Este caldo es de esas preparaciones que se conoce en México como “levanta muertos”, pues se suele degustar después de una fiesta destructiva en donde el alcohol no faltó y el cuerpo necesita de una buena preparación para regresar a la vida. Sin embargo, también es el infalible para los días fríos con su caliente consistencia.
Con la siguiente receta puedes preparar un delicioso caldo de camarón de forma casera, verás que no es tan complicado como parece y podrás deleitar a toda la familia con un rico platillo muy al estilo mexicano para chicos o grandes. Anímate a prepararlo, nosotros te decimos todo lo que necesitas y el paso a paso a seguir.
Ingredientes:
200 g de camarones secos
400 g decamarón pacotilla, cocido
2 cdas de aceite
½ cebolla, picada
2 dientes de ajo, pelados
3 jitomates, en cubitos
1½ litro de agua
2 chiles anchos, sin venas ni semillas
2 chiles guajillo, sin venas ni semillas
3 zanahorias grandes cortadas en cubos chicos
1 rama de epazote
2 papas grandes, cortadas en cubos
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Caliente la mitad del aceite en una olla y sofríe la cebolla con los ajos hasta que se doren ligeramente. Añade los camarones secos y los jitomates; deja hervir durante 2 minutos. Posteriormente, incorpora el agua y los chiles, deja hervir por 10 minutos y retira del fuego.
Licua la preparación y regresa a la olla. Añade las zanahorias con las papas y la rama de epazote, deja hervir por 8 minutos.
Añade los camarones pacotilla además de sal y pimienta al gusto; deja que hierva por 2 minutos y retira del fuego. Sirve caliente y acompaña de unas gotas de jugo de limón, disfruta de un delicioso caldo de camarón casero.