La coliflor se ha consolidado como uno de los vegetales más populares, desde hace un tiempo se ha colocado como una excelente opción para ser un sustituto de proteína vegetal. Esto, principalmente, por el gran aporte nutricional que puede llegar a tener en la salud y que, probablemente, de esto no tenías mucha idea, pero que seguramente te dejará sorprendido o sorprendida.
Resulta que la coliflor es una opción sumamente rica en antioxidantes, por lo cual será ideal para proteger tu cuerpo de las radicales libres, evitando con ello el daño celular y retrasando el signo de envejecimiento prematuro. También por ser de un alto contenido en fibra, aproximadamente unos 3 gramos por cada 100 gramos, específicamente, que representan al menos el 10% de las necesidades diarias.
Otra de las razones por las que deberías consumirla, es por la gran opción que resulta ser para prevenir enfermedades del corazón como la hipertensión o la regulación del colesterol, y afecciones en los huesos como la osteoporosis. Por todo esto y más, el día de hoy queremos dejarte está deliciosa y atrevida receta para que puedas disfrutar de una cena estupenda a base de coliflor.
Ingredientes
1 cabeza de coliflor (cortada en ramitos)
2 tzas de harina de coco
350ml de vinagre de sidra de manzana
1 cdita de ajo en polvo
1 cda de polvo de verduras
Ensalada de col (para acompañar)
Ensalada de pico de gallo (para acompañar)
Sal (al gusto)
Preparación
Mezclaremos en un bowl el ajo, la harina, el polvo de verduras y la sal.
Poco a poco vamos integrando el vinagre.
Deberás mezclar todo perfectamente a manera que no te queden grumos.
Deberá quedar suave para evitar
Añadiremos los ramitos de coliflor al bowl y vamos a mezclar muy bien.
Llevaremos a la freidora de aire a 180ºC por unos 20 minutos o hasta que sientas que han quedado con el crujiente exacto.
Y listo, sirve con tortillas de maíz.