El panque o bizcocho es una de las preparaciones más concurridas cuando se quiere disfrutar de un postre hecho en casa. Este bizcocho de limón es ideal para compartir y consumir durante la temporada de invierno, sobre todo en estas fechas donde el frio comienza a sentirse más en la ciudad.
La preparación de este bizcocho será muy rendidora, incluirá un sabor a cítrico pues se utilizará limón, un fruto rico en vitamina C, su sabor agrio y el dulzor de algunos ingredientes equilibraran el sabor para que puedas disfrutarlo esponjoso junto a una bebida caliente. Esta receta es tradicional, por lo que necesitarás un horno convencional para poder elaborarlo. A continuación, los ingredientes y el procedimiento.
Bizcocho de limón
Ingredientes
375 gr de harina de trigo
1 ½ de azúcar
200 gr de mantequilla
4 huevos enteros
250 ml de leche evaporada
15 gr de polvo para hornear
Ralladura de limón
3 cditas de jugo de limón
Sal
Para decorar
250 gr de azúcar glass
5 cditas de jugo de limón
Ralladura de limón
Preparación
Comienza por acremar la mantequilla. En un recipiente coloca la mantequilla, esta debe de estar a temperatura ambiente, agrega poco a poco el azúcar y bate hasta que se integre por completo. Posteriormente agrega cada pieza de huevo, sin dejar de batir.
Cuando tome una consistencia cremosa, agrega la leche y el jugo de limón y bate por dos minutos.
Añade la harina previamente tamizada, mezcla poco a poco con ayuda de una espátula, integra la sal una cucharada y mezcla con movimiento envolvente. Finalmente, agrega la ralladura de limón e integra.
Esta mezcla llévala a un molde para bizcocho, no importa la forma y agrega la preparación, asegurándote que quede bien distribuida.
Lleva al horno a 180°C por 45 minutos aproximadamente. Cuando el bizcocho haya esponjado puedes realizar la prueba del palillo, si esté está limpio puedes retirar el bizcocho del horno y reservar hasta que se enfríe, para después desmoldar.
Mientras tanto, en un recipiente agrega azúcar glass y jugo de limón, revuelve hasta obtener una pasta. Decora con esta mezcla y un poco de ralladura de limón.
¡Listo! Disfruta de este postre casero y comparte con tu familia.