Hay días en los que al inicio de semana no tenemos ni idea de que vamos a preparar para comer, para esos momentos en los que nos sentimos frustrados en la cocina por no tener una receta en mente, te dejamos el procedimiento de unas deliciosas croquetas de arroz con queso.
La siguiente receta requerirá de arroz blanco cocido, por lo que si en casa tienes un poco de la comida anterior ya no necesitarás prepararlo y el procedimiento será aún más rápido para que tu platillo quede listo. Como segundo ingrediente principal usaremos queso mozzarella, aunque también se recomienda usar manchego, esto con el fin de que la croqueta quede perfecta al momento de partirla y el queso esté perfectamente derretido. Así que, sin más preámbulo, toma nota de todo lo que necesitarás.
Croquetas de arroz con queso
Ingredientes
2 tazas de arroz blanco (previamente cocido)
150 gr de queso mozzarella o manchego en cubos
150 gr de queso rallado (el de tu preferencia)
Pan molido
1 taza de harina de trigo
3 huevos
2 dientes de ajo
½ taza de perejil picado
Aceite vegetal
Sal
Pimienta
Preparación
Comienza por coloca en un recipiente los siguientes ingredientes: arroz previamente cocido, este debe estar frío al momento de agregarlo. Si aún no tienes la preparación aquí te dejamos la nota para que puedas realizarlo.
Una vez que el arroz esté en el recipiente, agrega ajo picado, queso rallado (el de tu preferencia), perejil picado, salpimienta al gusto y mezcla muy bien hasta que se integren los ingredientes. Posteriormente, agrega huevo y sigue mezclando. Comienza a formar pequeñas croquetas y reserva en un recipiente. En en centro de cada una de ellas coloca un trozo o cubo de queso mozzarella o manchego y asegúrate de envolver nuevamente la croqueta.
Cada una de las croquetas deberás parla por harina y pan molido, en este orden.
Coloca un sartén sobre la estufa y añade un poco de aceite, cuando esté caliente coloca las croquetas y fríe, evita que se quemen. Reserva en papel absorbente.
Sirve en un plato y acompaña esta preparación con una guarnición de ensalada. ¡Buen provecho!