El pastel de milhojas es un postre tradicional atribuido a la repostería francesa, de forma rectangular conformado por una pasta especial de crema que en conjunto con capas de hojaldre forman una sólida base. Es un aperitivo que regularmente se encuentra en las pastelerías y a pesar de que esta preparación pareciera ser muy complicada, la verdad es que puedes crear esta combinación de sabores desde la comodidad de tu casa.
Para hacer un rico postre que lleva ese toque crujiente propio de las capas de la masa de hojaldre solo necesitas algunos ingredientes y replicar una sencilla serie de pasos. Verás que este antojito es perfecto para adornarlo tanto como desees y tener un delicioso sabor en las tardes que se desea disfrutar de algo dulce en compañía de un café calientito o té.
Con la siguiente receta podrás hacer un delicioso postre milhojas de crema con nata, será pequeño pero la porción es la adecuada para compartir un antojito individual y así no recargar demasiado el estómago después de la comida. Descubre como puedes elaborar esta delicia de sabor en poco tiempo.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre rectangular
300 mL de leche entera
2 yemas de huevo
30 gr de fécula de maíz
100 gr de azúcar glass
300 mL de crema de leche para montar
1 cda esencia de vainilla
Preparación
Precalienta el horno a 180 ºC.
Coloca la lámina de hojaldre sobre una hoja de papel centrado en una bandeja para horno y corta en 6 rectángulos, luego con ayuda de un tenedor realiza orificios sobre la tipo masa para que no se infle demasiado al momento de hornear.
Hornea el hojaldre por 15 minutos a 180 ºC o hasta que la masa esté dorada. Retira y deja enfriar.
Para preparar la crema, en una pequeña olla debes añadir la leche, las yemas, 50 gr de azúcar, la vainilla y la fécula de maíz. Mezcla muy bien hasta que no queden grumos. Lleva al fuego medio-bajo y cocina por unos 5 minutos, mezcla para evitar que se pegue, se debe de obtener una preparación espesa. Posteriormente, deja enfriar, tapa con papel film y lleva a la nevera.
Monta la crema de leche con una batidora y agrega un poco de azúcar, mezcla hasta montar. Luego guarda unos minutos en la nevera. Esta será la deliciosa nata que lleva el postre.
Con los 6 trozos de hojaldre se puede preparar 2 postres milhojas individuales. Para montar los hojaldres debe estar todo bien frío, así que en un plato coloca una lámina de hojaldre y con una manga pastelera o con una cuchara añade la crema. Coloca otra capa de hojaldre y agrega nata, termina con una capa de hojaldre con un poco de crema o nata.
Decora con frutas al gusto, pueden ser fresas en cubitos o uvas. Disfruta de un delicioso milhojas de crema con nata.