Nada como ver tu casa adornada de forma festiva gracias a las coloridas flores de nochebuena, esas plantas que son tan típicas de la temporada decembrina, pero, si las nochebuenas que tienes en casa no tienen mucho color o quieres que florezcan de forma más frondosa e intensa, nosotros tenemos los consejos perfectos para que lo puedas lograr fácilmente en casa.
Necesitarás más hojas
Lo primero que debes saber es que las grandes flores de color que solemos ver en las nochebuenas en realidad son hojas que han mutado del verde a tonos coloridos para atraer a los insectos y asegurar la polinización. En el centro de este conjunto de hojas especiales se encuentran las flores reales de la planta, no obstante hay una forma de hacer que tu nochebuena genere más hojas coloridas a intensas.
Las nochebuenas florecen a finales de año debido a que los días son más cortos durante esta época, esta es la señal que las plantas necesitan para empezar a generar las hojas de color que nos parecen tan llamativas y es el efecto que trataremos de recrear en casa. También debes de saber que lo recomendable es que comiences a fertilizar tus plantas meses antes de diciembre, para que cuando llegue la época de floración, la planta ya tendrá hojas grandes y frondosas.
Fertilizante de potasio
Para fomentar el crecimiento deberemos regar y fertilizar constantemente nuestra planta de nochebuena con fertilizantes químicos o naturales que aporten potasio a la planta, este mineral es esencial para estimular el crecimiento de los cultivos y por lo tanto necesarios para que nuestra nochebuena genere más hojas, que después tendrán la posibilidad de adquirir las coloridas tonalidades de la planta.
Cubre tus plantas
Para crear el efecto de día corto y pocas horas de luz, lo único que tenemos que hacer es cubrir las nochebuenas con una lona o tela lo suficientemente oscura para evitar que la luz llegué a nuestras plantas, esto se debe hacer dos horas antes de que anochezca y tendrás que quitar la tela antes del amanecer. Cuándo notes que tu planta empieza a generar hojas de color será momento de dejar de colocar la lona.