Las trufas son ricos antojitos dulces preparados generalmente a base de chocolate, aunque también pueden existir de muchos sabores y con una presentación diferente para ofrecer un verdadero manjar de sabor. Justamente para sorprender a los comensales en esta época del año, en donde se aproxima las fiestas decembrinas, se puede elaborar unas con red velvet y tener una propuesta muy interesante que vale la pena probar.
Esta esta época navideña, es muy común regalar un presente a los familiares o seres queridos y un postre casero, es de los mejores obsequios a recibir. Así que, en vísperas de la Navidad puedes preparar unas deliciosas trufas red velvet y hacer desde casa un antojito al que muchas personas no se pueden resistir.
Este postrecito tiene un intenso color rojo y pueden ir cubiertas en chocolate blanco u oscuro, dependiendo de la presentación que les quieras dar. Son fáciles de elaborar y lo mejor de todo es que es una receta SIN HORNO, de esas que suele ser más fáciles al replicarlas desde la estufa o completar su creación con ayuda del refrigerador.
Si ya no aguantas más y quieres animarte a preparar unas exquisitas trufas red velvet, es momento de poner manos a la obra y seguir está sencilla así como práctica receta casera.
Ingredientes:
1 caja de harina para pastel, red velvet
200 gr de chocolate blanco, troceado
190 gr de queso crema
Para decorar:
¼ tazas de chocolate amargo, derretido
Chochitos dorados o plateados comestibles
Preparación
Prepara el pastel red velvet de acuerdo a las instrucciones del empaque. Cocina a baño María y enfría por completo.
Desmolda y desmorona en un bowl por completo pan red velvet y mezcla con el queso crema hasta obtener una masa tipo.
Forma bolitas con tus manos, lleva a una charola con papel encerado y congela 10 minutos.
Derrite el chocolate blanco (recuerda que también puedes ocupar chocolate oscuro) en el microondas en lapsos de 30 segundos, o a baño maría. Una vez derretido, cubre todas las bolitas con el chocolate, escurre el exceso y coloca en la bandeja.
Antes de que el chocolate seque por completo, decora haciendo líneas con chocolate derretido blanco u oscuro, además de trocitos dorados o incluso chispas de chocolate. Ofrece y disfruta de unas deliciosas trufas red velvet.
Tip: puedes guardar en una caja color negro y adornarlas con un moño, estarán listas para regalar.