Las gelatinas por excelencia es un postre que en cualquier fiesta es bienvenido y siempre disfrutable y durante la cena navideña no es la excepción. Para ese menú de Nochebuena no te compliques pensando en qué vas a preparar para cerrar con broche de oro una cena tan importante y familiar.
La siguiente receta es muy rendidora, de fácil preparación y de sabor delicioso. Necesitaremos tres sobres de gelatina de diferentes sabores, nosotros recomendamos rompope, durazno y fresa, aunque tú puedes elegir otros sabores. Requeriremos licor de rompope, nuez de castilla y algunos productos lácteos.
Gelatina de rompope
Ingredientes
3 sobres de gelatina de 120 gr (rompope, durazno, fresa)
100 gr de nuez
450 gr de crema ácida
380 gr de leche condensada
850 gr de coctel de frutas enlatadas
180 gr de queso crema
750 ml de leche entera
2 tazas de rompope
1.5 lt de agua
Preparación
Comienza por agregar la leche entera en una cacerola y ponlo a fuego medio hasta que suelte el primer hervor. Repite el proceso con el litro y medio de agua, lleva a calentar y espera a que entre en ebullición.
Necesitarás tres recipientes medianos, puedes utilizar refractarios. Agrega los sobres de gelatina un sobre en cada recipiente, cuando la leche esté lista viértela muy caliente en la gelatina de sabor rompope y mezcla perfectamente hasta que se haya diluido muy bien.
Repite el proceso con las dos gelatinas restantes, pero esta vez con el agua caliente, agrega tres tazas de agua en cada gelatina (durazno y fresa) disuelve perfectamente. Reserva hasta que se enfríe y lleva a refrigeración hasta que cuaje. Cuando éstas estén listas realiza cortes en cubos y reserva en un recipiente grande y revuelve para que los tres sabores se integren.
Mientras tanto, en un comal coloca los 100 gr de nuez de castilla y tuesta por un par de minutos. Posteriormente puedes molerla o picarla en pequeños trozos.
Cuela el cóctel de frutas enlatadas y añádelas junto con la gelatina. En una licuadora agrega el rompope, el queso crema, leche condensada y la crema ácida. Licúa hasta tener una mezcla homogénea.
Vierte la mezcla sobre la gelatina, añade la nuez tostada y revuelve.
Refrigera por una hora y sirve en copas de cristal.
¡Disfruta de este delicioso postre navideño!