El epazote es una de las hierbas más importantes dentro de la gastronomía mexicana, esta planta originaria de México sirve para dar un toque de sabor a varias preparaciones tan típicas de nuestra cocina, no obstante, ya desde hace cientos de años el epazote se utilizaba como remedio medicinal, pues cuenta con varias propiedades y beneficios que puedes aprovechar para mejorar tu salud, sobre todo si la consumes en forma de infusión.
Beneficios del té de epazote
El té de epazote tiene varias aplicaciones dentro de la herbolaria mexicana y es que la planta es conocida por ser un gran desparasitante, ayudándote a eliminar del organismo varios tipos de parásitos y bacterias dañinas, asimismo la infusión de epazote es muy buena para las enfermedades respiratorias. pues es de gran ayuda para la expulsión de flemas y calmar la inflamación.
Además de estos grandes beneficios, el té de epazote puede mejorar en gran medida varios de los procesos intestinales, permitiendo llevar a cabo una digestión mucho más efectiva, llegando incluso a ayudarte a eliminar la indigestión y las flatulencias. Por último pero no menos importante, gracias al potasio que puede aportar, el té de epazote puede actuar vasodilatador que reduce la tensión arterial y ayuda a cuidar tu corazón.
Té de epazote
Ingredientes
1 taza de Agua
5 hojas de Epazote
Preparar un té de epazote es bastante sencillo, simplemente debes de lavar y desinfectar muy bien las hojas de esta planta y por otro lado llevar tu agua en una olla pequeña a fuego medio, deja que comience a hervir y agrega las hojas de epazote, cocina por 5 minutos y después de este tiempo retira del fuego, permite que tu bebida se enfríe un poco antes de colar y disfrutarla.