Las trufas son el postre perfecto para compartir con tus seres amados en las próximas fiestas, estos aperitivos dulces van muy bien con cualquier tipo de ocasión, son deliciosas y puedes ajustar los ingredientes para innovar en sus sabores. Por su sencilla preparación pueden ser una alternativa para los intercambios de los pequeños en la escuela o como un simple detalle de esta temporada.
Para este postre de trufas requeriremos de chocolate blanco y caramelos de menta, su color estará muy relacionado con las celebraciones navideñas, incluso puedes decorarlo con chispas de colores, almendras, nueces picadas o usar pintura vegetal para innovar la presentación. Esta recomendación de postre sencillo puede ser una excelente opción para que los niños se adentren al mundo de la cocina o puedan crear sus pequeños postres o dulces para aguinaldos. Te damos el procedimiento.
Trufas de menta y chocolate blanco
Ingredientes
200 gr de chocolate blanco
50 gr de crema ácida
½ taza de caramelos de menta
Para la cubierta
½ taza de chocolate blanco derretido
Nuez, almendra picada (opcional)
Canela en polvo (opcional)
Preparación
Para la preparación requeriremos de un recipiente apto para microonda, agrega el chocolate blanco, crema ácida y caramelos de menta, estos deberán de estar molidos. Utiliza la licuadora o el procesador de alimentos.
Cuando estén listos incorpora a la preparación anterior, revuelve y llévalos por 30 segundo al horno de microondas.
Revuelve nuevamente y lleva a refrigerar por al menos 2 horas.
Con ayuda de una cuchara toma una porción y forma bolitas, repite el proceso hasta terminar con la mezcla.
Cada de una de las trufas pásala por el chocolate blanco procura que queden bien cubiertas y reserva en una charola, espolvorea un poco de nuez, almendra o caramelo de menta picado y espera que el chocolate se adhiera por completo.
¡Felices fiestas!