Si quieres darte un gustito el fin de semana y disfrutar de una deliciosa botana, nada mejor que un clásico antojito mexicano como los chicharrones preparados y esta vez te enseñaremos a preparar unos justo como los que te puedes encontrar en el tradicional puestecito de la calle donde venden estas delicias.
Los chicharrones que se usan para preparar está botana son placas de frituras de maíz que puedes conseguir en el mercado en forma de cuadrados de masa dura que al freírlos en aceite se extenderán y se volverán crujientes, sin embargo, para esto necesitarás un recipiente amplio donde llevar a cabo este proceso, si quieres ahorrarte el esfuerzo, puedes comprar los chicharrones ya fritos y listos para preparar.
Chicharrones preparados
Ingredientes
4 Chicharrones de maíz para freír (o ya fritos)
1/2 taza de Crema ácida
2 Jitomates
1 Aguacate
1 Col
2 tazas de Cueritos de cerdo encurtidos
2 Limones
Salsa picante
Sal
Comienza preparando los elementos que llevarán tus chicharrones por encima, tradicionalmente se usan vegetales como jitomate, aguacate y col, además también se acompañan con cueritos de cerdo marinados en vinagre, un poco de crema, jugo de limón y salsa picante. Pica en cubos pequeños el jitomate y rebana el aguacate, por otro lado filetea finamente la col y colócala en agua para que se mantenga fresca.
Para los chicharrones, si vas a freírlos, coloca un recipiente amplio con suficiente aceite hasta que esté bien caliente, después introducen tus cuadros de chicharrón crudos y deja que comiencen a expandirse y dorarse, hazlo uno a la vez y cuando la pieza esté bien extendida, retira del aceite y escurre hasta que se enfríe. Para preparar el chicharrón coloca por encima un poco de crema, sal, jitomate, aguacate, los cueritos, col, salsa picante y unas gotas de jugo de limón.