Una de las tradiciones más bonitas que rodean a la celebraciones de Año Nuevo es la de las uvas y las 12 campanadas, la actividad que llega justo con el cambio de año en la que debes de comer 12 uvas qué simbolizan 12 deseos, al compás de las últimas 12 campanadas del año, pero si quieres darle una vuelta de tuerca a esta tradición y sorprender a todos con diferentes frutas, este año nosotros te daremos algunas opciones que puedes integrar a tu cena de Año Nuevo.
Frutos rojos
Una de las formas más fáciles de sustituir las uvas de las 12 campanadas, es con frutos rojos como las zarzamoras, las frambuesas o las moras azules, una de las ventajas de utilizar uvas durante esta tradición es que son pequeñas y fáciles de comer, lo que hace mucho más sencillo masticarlas y pasarlas al compás de las campanadas, por eso una forma fácil de sustituirlas es con frutas de igual tamaño, como los frutos rojos, incluso puedes crear una combinación de varias frutas de este tipo para lograr arreglos frutales hermosos.
Melón y sandía
Si buscas sabores diferente para esta actividad entonces puedes utilizar frutas como el melón o la sandía. Tal vez te estés preguntando cómo incorporarlas con su gran tamaño, pero puedes lograr fácilmente bocados de estas frutas con herramientas como el sacabocados o una cuchara, estás Te permitirán tener pequeñas esferas de frutas de un tamaño muy similar a la uvas y que son ideales para sustituir a esta fruta durante las 12 campanadas.
Frutos secos
Aunque no son frutas como tal, una forma de darle sabor y textura a la nochevieja es utilizar frutos secos en vez de uvas para las 12 campanadas, su tamaño los hace perfectos para esta actividad y puedes incorporar opciones tostadas y saladas para darle un sabor diferente a la noche, lo mejor es utilizar frutos secos que sean suaves y fáciles de masticar como las nueces de la India, los cacahuates o las nueces de Castilla.
Cítricos
Si quieres un toque más ácido y sabroso para las 12 campanadas, una forma de lograrlo es con cítricos, puedes utilizar gajos de frutas como la naranja o la mandarina para ponerle un toque diferente a esta tradición. Son una opción muy jugosa y muy fácil de llevar a cabo pues frutas como la mandarina pueden pelarse y dividirse en gajos sin demasiado esfuerzo.