Sin duda alguna, uno de esos postres y creaciones reposteras que siempre se roban nuestra atención y corazones es el pastel de mil hojas. Hay Muchas versiones de cómo prepararlo, desde con capas de crema de leche, dulce de leche, queso y tres leches. Pero no hay alguno que se compare con ese vistoso pastel de Mil hojas de frutos rojos y queso Mascarpone que parece sacado de la pastelería francesa más refinada de todas.
En esta ocasión, les compartiremos la receta de uno de esos postres que todo el mundo quiere tener en sus mesas en la mesa de Año Nuevo: un vistoso y muy delicioso postre de Mil hojas con frutos rojos y queso Mascarpone.
Para el hojaldre
Para comenzar, vamos a a precalentar el horno a 200°C. Mientras, iremos forrando una bandeja de horno con papel para hornear.
Extendemos bien la masa en la bandeja, espolvoreamos con 2 cucharadas de azúcar y luego agregar otra capa de papel para hornear. Encima ponemos otra bandeja para ejercer presión.
Horneamos durante 10 minutos, hasta que se hinche y quede ligeramente doradita. Reducimos el calor a 170°C y horneamos por 20 minutos hasta que, ahora sí, quede crujiente y dorada.
Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente. Cortamos en 3 rectángulos iguales, y luego cada rectángulo lo cortamos en 3 rectángulos más cada uno, para que queden 9 en total. Reservamos.
Para el relleno
Para el relleno de frutos rojos vamos a calentar en una cacerola mediana las frutas con el azúcar restante, el jugo de limón y su ralladura. Cocinamos a fuego lento, de 5 a 7 minutos, para que comience a hacerse una mermelada. También puedes reservar unas cuantas frambuesas para decorar.
Los movemos a un bowl y separamos el jugo que sacó de los frutos. Regresamos el jugo a la cacerola y cocinamos hasta que se espese. Dejamos de lado y esperamos a que se enfríe.
Para la crema de queso mascarpone
En un recipiente batimos el queso mascarpone junto con dos cucharadas de azúcar hasta que esté muy suave y en una mezcla homogénea. Después agregamos el extracto de vainilla y la crema de leche. Iremos aumentando la velocidad poco a poco hasta que se empiecen a formar picos rígidos. Lo vertemos en una manga pastelera y lo refrigeramos hasta que vayamos a montar.
Para ensamblar el mil hojas
Espolvoreamos el hojaldre junto con el azúcar glass. Lo colocamos sobre una charola o el plato en el que vamos a ensamblar. Pasamos una capa de queso mascarpone sobre el hojaldre, luego cubrimos con una capa de frutos rojos y le ponemos un poco más de jugo de frutos. Colocamos otra masa de hojaldre encima y repetimos el proceso hasta que terminemos. Espolvoreamos con un poco más de azúcar glass al final y decoramos con las frambuesas que resguardaste.