Las melenas kilométricas, fuertes y sedosas son deseadas por varios, pues algunas de nuestras celebridades favoritas suelen llevarlas, así que nosotros queremos compartir contigo la receta de una mascarilla hecha en casa con colágeno natural para reparar el cabello y evitar su caída.
¿Cuáles son los beneficios del aloe vera?
En esta receta usaremos aloe vera, porque es rico en vitaminas A, B, C y E, que son ideales para reparar y nutrir el cabello de raíz. Además, esta planta estimula el colágeno natural, por lo que le dará una apariencia mucho más sedosa y suave a tu melena.
¿Cómo obtener colágeno natural con aloe vera?
Ingredientes:
La penca de una sábila o aloe vera
4 cucharadas de aceite de coco
Un frasco
Elaboración:
Lava muy bien la penca del aloe vera y corta las orillas con espinas como también la parte inferior. Luego déjala reposar por unas tres horas en un vaso con agua para eliminar la aloína.
Posteriormente, córtala con todo y cáscara y licua hasta obtener una especie de puré. Después pasa por un colador y remueve todos los residuos.
Finalmente, ponlo a calentar a baño María junto a las tres cucharadas de aceite de coco y cuando hayan quedado perfectamente bien unidos, apaga el fuego y vierte en el frasco.
Modo de empleo:
Aplica desde la raíz y extiende hacia las puntas con ayuda de un peine. Deja reposar por unos 30 o 40 minutos y luego lava con abundante agua. Puedes usar este remedio con colágeno natural de 2 a 3 veces por semana durante un mes para ver resultados notorios, pero antes de realizarlo, sugerimos que hagas una prueba de alergia.