Después de las fiestas de fin de año muchas personas están retomando el plan de alimentación saludable, desintoxicar el cuerpo y dejar reposar después del consumo de mucha comida de temporada. Las bebidas naturales han sido un excelente aliado para equilibrar las comidas diarias y aprovechar de todos los beneficios que los alimentos y combinaciones que podemos realizar con estas bebidas.
El batido de pepino, piña y limón es una de las bebidas que te ayudan a acelerar el metabolismo y a depurar lo que el cuerpo ya no necesita, la combinación de estos ingredientes tiene muchos beneficios. La piña es una fruta que aporta fibra, ayudando a estimular el transito intestinal y evitar el estreñimiento. Fortalece al sistema inmunológico, contiene vitamina A, C y vitaminas del grupo B, en cuestión de minerales aporta yodo, zinc, magnesio, hierro y manganeso. Además, contiene ácido fólico, es una fruta diurética, desintoxicante, poseedora de nutrientes esenciales que ayudan a mejorar la salud.
En cuanto al pepino nos referimos, es un alimento que aporta fibra, vitamina A, E, C, B1,B2 y B3, entre sus beneficios se encuentra que el consumo de esta fruta se considera un antiinflamatorio natural, mejora la digestión, combate el reflujo y regula los niveles de pH en el estómago. Tiene propiedades antioxidantes e interviene a la formación de colágeno. Es una hortaliza rica en potasio.
La combinación de estos dos alimentos junto con el limón ayudará a reforzar el sistema inmune, gracias a sus aportes en vitamina C, evitando enfermedades respiratorias o gripes comunes, además ayudarán a mantener una buena salud intestinal. Aquí te contamos, cómo puedes prepararlo en casa.
Batido de pepino, piña y limón
Ingredientes
1 pepino
2 limones
1 taza de piña
5 hojas de hierbabuena
1 taza de agua
½ taza de apio (opcional)
Endulzante al gusto
Preparación
* Comienza por lavar perfectamente todos los ingredientes. Extrae el jugo de limón, corta en pequeños trozos el pepino sin quitar la cáscara y retira las semillas.
* En una licuadora agrega todos los ingredientes junto con las hojas de hierbabuena y apio (este ingrediente es opcional, puedes usar un tallo) añade una taza de agua y licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
* Cuela y sirve en un vaso. Endulza al gusto y bebe por las mañanas o por las noches.