¿Tienes ganas de un desayuno mexicano? Prueba esta deliciosa machaca con huevo y prepararte unos taquitos para comenzar el día con un sabor bien tradicional, si quieres aprender a prepararla en su punto perfecto sigue esta sencilla receta que te llevará apenas unos minutos tener lista en tu mesa por la mañana, no tiene desperdicio.
La machaca es un tipo de carne seca deshebrada típica del norte de México, esta suele conservarse con grandes cantidades de sal para que dure por mucho tiempo, sin embargo esto mismo ocasiona que a veces tenga que ser tratada de un modo especial para que nuestros platos no queden con un toque demasiado salado y aquí te enseñaremos cómo evitar eso.
Machaca con huevo
Ingredientes
1 taza de Machaca
Agua
1/4 Cebolla
2 Chiles Serranos
3 Huevos
2 cucharadas de Manteca
Para eliminar la carne de la sal primero deberemos remojarla en agua para enjuagar el exceso de este ingrediente, deberemos hacerlo solo por unos minutos para que esta no pierda su textura y apenas se rehidrate, después de este paso deberemos exprimir muy bien la carne y reservar, por otro lado pica finamente los chiles serranos y la cebolla.
Coloca un sartén a fuego medio y agrega la manteca una vez que se derrita agrega la cebolla y el chile y sofríe por unos minutos, después agrega la machaca y dora hasta eliminar la mayor parte de la humedad, por último integra los huevos a la mezcla y revuelve, cocina hasta que los huevos esten bien cocidos y sirve con unas ricas tortillas de harina y salsa picante.