Las papas rellenas son una receta económica que puede complementarse tanto como se desee y hacer un platillo espectacular o algo sencillo pero sin dejar de ser delicioso. Es una buena idea para replicar en la hora de la comida y disfrutar de ese sabor tan característico de dicho tubérculo pero con un toque muy especial que cada cocinero decida darle.
En esta ocasión, agregaremos un ingrediente que potencia su sabor y le da ese toque crujiente que muchas de las veces se busca en las preparaciones, pues un poco de tocino le irá bien a esa combinación en las papas y el queso fundido. Para descubrir de lo que se trata, tienes que animarte a prepararlas.
Sigue esta sencilla receta casera para tener una rica opción en la hora de la comida que compartir con más de uno, estas exquisitas papas rellenas de queso y tocino, te encantarán y seguro querrás chuparte los dedos de lo exquisitas que son. Recuerda que las puedes complementar hasta con una fresca ensalada.
Ingredientes:
4 papas grandes
50 gr de mantequilla, derretida
100 gr de tocino, frito
¼ taza de aceite de oliva
4 cdas de salsa tipo inglesa
1 taza de queso parmesano, rallado
2 cdas de cebollín, fresco desinfectado y picado finamente
Preparación
Precalienta el horno a 180 °C.
En un tazón, mezcla la mantequilla, el aceite, el cebollín, la salsa tipo inglesa y un poco del queso parmesano.
Lava las papas y realiza cortes sesgados sin llegar a la base, colócalas en papel aluminio, báñalas con la mezcla anterior y coloca en cada corte un poco de tocino, envuelve y coloca en una bandeja para horno. Hornea por unos 15-20 minutos o hasta que estén suaves, puedes pinchar con un palillo para comprobar que están listas.
Sirve en una guarnición de arroz o ensalada fresca. Disfruta de unas papas rellenas de queso y tocino, perfectas para la hora de la comida.