¿Buscabas una rica cena que sea fácil pero a la misma vez deliciosa? Ha llegado el momento de preparar unos ricos champiñones salteados con espinacas, pues es una propuesta práctica pero con muchas vitaminas y minerales que ofrecer por medio de estos estelares ingredientes.
Tan solo los champiñones son fuente de vitaminas del Grupo B y D además de minerales como el potasio, el fósforo y el hierro, entre otros. Esta composición lo convierte en un posible aliado en la prevención de enfermedades como el cáncer, la diabetes o el deterioro cognitivo. Mientras que, las espinacas no solo son fresas con notas de sabor muy agradables, también aportan energía con vitaminas K, A, C y ácido fólico.
Agrega estas propiedades de ambos ingredientes en una rica receta, prepara este platillo de champiñones salteados con espinacas para la hora de la cena. No tendrás que invertir mucho tiempo en la cocina y podrás disfrutar de la última comida del día con algo delicioso.
Ingredientes:
200 gr de champiñones
150 gr de espinacas baby
1 cdita de aceite de oliva
2 dientes de ajo finamente picado
¼ de cebolla, picada
Sal y pimienta negra molida al gusto
Perejil picado
Preparación
Lava y desinfecta las espinacas. Escurre el exceso de agua y blanquea por unos minutos (que no pasen más de 3 minutos) en agua caliente con un poco de sal, escurre y reserva.
Lava y desinfecta los champiñones, corta en rebanadas.
Calienta una sartén con aceite de oliva, sofríe la cebolla con el ajo por unos minutos, luego agrega los champiñones y saltea, agrega un poco de sal con pimienta negra molida y deja en el fuego tapado unos 5 ó 10 minutos.
Si suelta mucha agua, escurre, procurando que le queden un poco secos.
Por último vierte las espinacas cocidas. Sigue removiendo de vez en cuando hasta que los champiñones estén tiernos.
Tip culinario: puedes agrega algunas piezas de verduras como zanahoria, calabacita o papa.
Sirve y decora con perejil previamente desinfectado y picado. Disfruta de una rica cena con champiñones y espinacas.