Si eres un amante del café, estamos seguros de que en casa no faltará una cafetera para preparar esta deliciosa bebida al momento. Existen muchas cafeteras que utilizan filtro de papel, lo cual es probable que se utilicen dos o tres veces más para filtrar y después se deseche. Sin embargo, hay otras opciones de uso que les puedes dar en casa y que son bastante efectivos. Aquí te compartimos cinco consejos.
1.- Base para macetas
Si en casa tienes un pequeño huerto o quieres iniciarte en este mundo de las plantas, una forma sencilla es comenzar con la siembra en pequeñas macetas. Pero, cómo utilizar los filtros, una forma de darle un segundo uso a los filtros de café es colocarlos en la base de las macetas. De esta forma, se evitará que la tierra por los hoyuelos de la maceta, evitando que se salga demasiada tierra cuando riegues la planta.
2.- Filtro de corcho de vino
Regularmente cuando destapamos un vino que contiene corcho la mitad de él se quede dentro de la botella, fatal momento en el que no queremos que el vino se contamine. Una forma de utilizar el filtro es vaciar sobre él el vino en un vaso y de esta forma no quedarán residuos de corcho cuando tomes esta bebida.
3.- Aromatizante casero y natural
Una vez que hemos utilizado el filtro en la cafetera hay mucho residuo de café que puedes utilizar como un ambientador casero, por supuesto, la base será el filtro. Colócalo en un recipiente para evitar que el líquido restante se derrame. Añade un poco de canela en polvo, esencia de vainilla y mezcla. Deja el recipiente con el filtro en lugares estratégicos de la casa para que el aroma se disperse.
4.- Úsalo como papel absorbente
Una vez que has retirado el excedente de café, deja secar el filtro al sol y limpia hasta que retirar los restos de café, de ser necesario corta las zonas que ya no sirvan. Usa cada filtro para colocarlo sobre alimentos fritos, de esta forma retirarás el excedente de aceite de la comida.
5.- Bolsitas de té
Con el resto del filtro que esté sin usar, puedes recortarlo en forma de pequeñas bolsitas. En el interior puedes añadir las especias que requieras para tu próxima infusión. Si conoces otros usos que se le pueden dar los filtros de café, comparte con nosotros.