Las alitas son ese snack perfecto para todo tipo de ocasión, desde reuniones con los amigos hasta tu película favorita, todo momento es bueno para comer estás deliciosas preparaciones y que mejor salsa que la clásica mango con habanero para darle un toque picosito a tus alitas favoritas, si quieres aprender a prepararla, aquí te diremos como.
Está salsa se puede aplicar antes o después de cocinar las alitas puedes dejarla como salsa de marinada para que la carne obtenga un sabor más intenso o aplicarla una vez que las alitas ya están fritas, para después pasarla por un sartén y que así obtenga esa consistencia de miel deliciosa, este último método es más recomendable cuando se trata de alitas o boneless que llevan una cubierta empanizada o rebozada.
Salsa de mango habanero para alitas
Ingredientes
1 Mango grande
3 Chiles habanero amarillos o naranjas
2 dientes de Ajo
1/4 Cebolla
2 cucharadas de Azúcar
1/4 taza de Agua
1/4 taza de Vinagre de manzana
Sal
Comienza asando los chiles junto con el ajo y la cebolla en un sartén caliente, cocina hasta que el ajo este suave y los chiles estén ligeramente cocidos. Por otro lado deberás pelar el mango y cortar la fruta lo más pegado al hueso posible, para aprovecharla al máximo, una vez que tengas la pulpa lista, reserva.
Cuando tengas los chiles y la fruta lista agrega el ajo, los habanero, la cebolla y la pulpa de mango a la licuadora, integra también el azúcar, el agua y el vinagre, procesa todo hasta obtener una salsa uniforme y vierte en un sartén a fuego medio, sazona con un poco de sal y cocina hasta que tome una consistencia de salsa espesita, así tu preparación quedará lista.