Es muy común comprar esas latas de chiles chipotles en adobo en el supermercado o tiendita de la esquina y disfrutarlos dentro de algunas recetas para darles un sabor especial así como ese delicioso toque picosito que nunca debe de faltar, pero debes de saber que este compuesto también lo puedes hacer de forma casera con el sazón que caracteriza a cada persona.
Estos chiles chipotles son otro nivel de sabor, como su nombre lo indica van acompañados de un espeso adobo y son perfectos para darle sabor a las recetas de comida en donde se desea disfrutar de un sabor picosito que siempre se quiere saborear. Y hacerlos desde casa es más sencillo de lo que pareciera.
Para que te olvides de las latas y mejor disfrutes de una receta casera exquisita, tienes que animarte a elaborar estos chiles chipotles en adobo y disfrutarlos dentro de tu comida favorita como el complemento picosito que le dará un sabor diferente a las preparaciones. Sigue esta receta.
Ingredientes:
20 Chiles chipotle
4 Chiles anchos
6 Chiles guajillo
1/4 Cebolla
2 dientes Ajos
2 jitomates cocidos
1/4 taza Aceite de oliva
2 Clavos de olor
4 Pimienta negras
4 hojas Laurel
2 ramas Mejorana
2 ramas Tomillo
1 cda Orégano seco
1 taza Vinagre blanco
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Desvena todos los chiles anchos y guajillos; asa en un comal por unos minutos sin que se quemen. Reserva.
Calienta un poco de agua y remoja los chiles anteriores para que se hidraten.
Licúa , los chiles anchos y guajillos junto con la cebolla, ajo y jitomate, ore´gano, pimienta y clavos de olor.
Calienta una sartén con aceite de oliva y sofríe la mezcla anterior por 5 minutos. An~ade las hojas de laurel y mejorana, las especias, hierbas de olor y salpimienta al gusto. Cocina por unos 3 minutos y luego vierte el vinagre.
Añade los chiles chipotles, mezcla y cocina por 40 minutos o hasta que espese y los chiles este´n suaves. Deja enfriar la preparación y guarda en un frasco hermético dentro del refrigerador si no vas a usar de forma inmediata esta rica preparación.