El arroz con leche es el favorito de muchos, es delicioso frío o calentito, es llenador y nos recuerda siempre a los buenos ratos del hogar: los apapachos, los momentos dulces, las convivencias con nuestros seres queridos y a las épocas de frío. Hoy te traemos la receta de este atole de arroz con leche para recordar y disfrutar esos sabores.
El único debate de este postre es si lo preferimos en dulce de arroz de leche o en atole de arroz de leche. ¿Apoco no sabías? Se puede disfrutar de dos formas, la primera que mencionamos es un poco más espesita y seca, y la segunda es mucho más líquida porque debe de quedar como atole. Ambas son riquísimas, ya es la preferencia de cada uno cómo se le antoja más.
Aunque existen muchos sabores y posibilidades para preparar atole, desde el básico de maicena hasta este atole de arroz con leche que es infalible, a todo el mundo le encanta. Si alguien te diera a escoger entre un atole calentito y un tazón de dulce de arroz con leche para apaciguar el frío, ¿qué escogerías? Ya no tienes que escoger solo uno, puedes preparar ambos, mientras empecemos con este atole dulce y delicioso.
Ingredientes
(Para 5 personas)
1 y 1/2 tazas de arroz
1 L de agua
1700 mL de leche
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
Canela en rama 1
Preparación
Comenzamos por remojar el arroz con suficiente agua caliente durante cinco minutos y luego escurrimos y enjuagamos con más agua para quitarle el almidón.
Lo colocamos en una cacerola con el agua y la ramita de canela. Dejamos que se cocine a fuego medio por 20 minutos hasta que quede bien suavecito. Procura mover suavemente de vez en cuando para que no se pegue.
Cuando esté cocido, reserva una taza de arroz.
Como remojamos el arroz con agua caliente, no tardará mucho en cocinarse. Ahora agregamos la leche normal (puede ser deslactosada, de almendra, de coco o la que puedas tomar) y la leche evaporada.
Cuando comience a hervir, agrega la leche condensada y movemos para que no se pegue.
Licúa perfectamente la taza de arroz que reservamos previamente y vuelve a agregarlo a la leche con arroz para que esto le dé la consistencia espesa del atole.
Sirve mientras siga caliente y ¡disfruta!