El pescado y las sopas son cosas que van inherentemente de la mano desde hace siglos; cualquier zona costera del mundo tiene su propia versión. A fin de cuentas, el caldo de pescado es un clásico para disfrutar el sabor y nutrientes de este alimento del mar. Casi tan famoso como el caldo de camarón.
Disfruta de este tradicional caldo de pescado, perfecto para disfrutar en familia durante Cuaresma o para curar el frío. Te sorprenderás al descubrir que la receta es mucho más sencilla de lo que parecería.
A nadie le sobra una receta de este tipo en sus vidas. Además es muy fácil de hacer. Respira y confía en que un plato humeante de este caldito va a salvarte.
Sí o sí necesitas tener esta receta de caldo de pescado también sirve para curar la cruda a la mano.
Ingredientes
(Para 4 personas)
5 piezas de Filete de pescado blanco (sierra, de preferencia)
1L Agua
250 g Puré de jitomate (o tres jitomates)
1/2 Cebolla blanca
1 Diente de ajo
Aceite de oliva (1 cucharada)
1 Papa (cortada en cubos)
2 Zanahorias (cortadas en cubos)
Perejil (1 rama)
2 Hojas de laurel
Sal
Preparación
Preparar consomé de pescado es sumamente sencillo: basta con que licúe el puré de jitomate con la cebolla y el ajo. Los colamos bien y los freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva y reservamos.
En otra olla ponemos a hervir el agua y, en cuanto empiece a bullir, agregamos el pescado, la papa, las zanahorias, el perejil y unas hojas de laurel. Incorporamos también el puré de jitomate sazonado y hervimos hasta que todas las verduras estén bien cocidas y se reduzca un poco el caldo.
Sazona al gusto y sirve mientras siga caliente.