Estamos a mitad de semana y las ideas para preparar los postres ligeros o los aperitivos para una colación ligera se terminan. Si te encuentras en ese mismo dilema que yo ¿qué preparo para esta tarde? No busques más y atrévete a probar las manzanas al horno, es una receta super sencilla, económica y sobre todo deliciosa.
Para este sencillo postre necesitaremos solo cuatro ingredientes, puedes utilizar las manzanas que prefieras ya sea, amarillas, verdes o rojas. Recuerda que la manzana es una fruta que contiene pocas calorías, aporta fibra, contiene vitamina C, vitamina A, B1, B2, B5, B6 y E, minerales como potasio, fósforo y boro, además de ser un excelente antioxidante. Así que, esta es la receta ideal para disfrutar de una forma saludable y deliciosa ¡Toma nota del procedimiento completo!
Manzana al horno
Ingredientes
2-4 manzanas (la variedad que prefieras)
30 gr de mantequilla sin sal
2 cdas de azúcar mascabada
2 cdas de canela en polvo
Preparación
Lava muy bien las manzanas y con mucho cuidado, con ayuda de un cuchillo en el centro retira el corazón y las semillas de tal forma que quede un orificio en la manzana.
Este es un método, pero también puedes cortar la manzana en dos partes, retira las semillas y realiza pequeños cortes en julianas y reserva.
En un refractario o molde para hornear coloca las manzanas, para las que hayas dejado enteras coloca en el centro un poco de mantequilla y para las que estén cortadas a la mitad distribuye la mantequilla sobre la superficie.
En un recipiente mezcla la canela en polvo y el azúcar. Añade un poco de esta preparación sobre las manzanas y llévalas al horno a 160° C por 25 minutos.
Listo, ya tienes un postre sencillo y delicioso para disfrutar a cualquier hora del día.
¡Buen provecho!