La zanahoria es uno de esos vegetales que pueden servir tanto para recetas saladas para postres, en este último caso es la estrella de un pastel bastante delicioso y muy sencillo de preparar, estamos hablando de la variedad de pastel de zanahoria, que puedes tener en casa de forma fácil y rápida con esta receta que te mostraremos cómo hacer sin necesidad de encender tu horno.
Este pastel se puede lograr sin horno gracias a una mezcla entre panqué, leche condensada y la zanahoria fresca, para la parte del pan puedes utilizar la marca comercial que más te guste, pero te recomendamos que utilices panqués con sabor neutro o suave como la vainilla, para que se complementan muy bien con el dulzor de la zanahoria y el sabor del dulce de leche condensada que te enseñaremos a preparar.
Pastel de zanahoria sin horno
Ingredientes
400 gramos de Panque
5 Zanahorias
300 gramos de Leche condensada
1 cucharadita de Canela en polvo
1/4 taza de Nueces
1/4 tazas de Pasas
200 gramos de Queso crema
1/2 taza de Azúcar glass
Esencia de vainilla
1/2 Limón
Lo primero que deberás hacer será pelar Las zanahorias y rallarlas para obtener tiras finas, por otro lado desmorona el panqué con las manos hasta lograr una masa arenosa y uniforme. En una olla con loca la leche condensada, la canela en polvo, las nueces troceadas, las pasas y la zanahoria, cocina todo hasta que logres una salsa o dulce muy denso, con una textura espesa y cuando esta parte esté lista, retira del fuego y deja enfriar.
Para armar el pastel mezcla el pan desmoronado con el dulce de leche condensada y la zanahoria que preparamos anteriormente, hasta que formes una masa bien densa y maleable, compacta dentro de un molde para pastel previamente engrasado y lleva a tu refrigerador por una hora. Mientras tanto bate el queso crema con el azúcar glass, la esencia de vainilla y el jugo de limón, después del tiempo de refrigerado desmolda tu pastel y cubre con el betún de queso crema para dejarlo listo.