La pechuga de pollo es una de las piezas más versátiles que hay y se puede transformar en múltiples recetas de cocina, en esta ocasión puedes convertirla en unas fajitas para hacer un rico guisado que puedes disfrutar en la hora de la comida con toda la familia.
Unas fajitas de pollo en crema de jalapeño seguro es el guisado que necesitas para ofrecer a tus comensales una rica propuesta que además puedes acompañar con una porción de arroz blanco, tortillas de maíz recién hechas o como mejor lo desees, eso queda tu decisión y según lo que quieras disfrutar.
Si no tenías ni idea de lo que puedes preparar en la hora comida solo debes de seguir paso a paso esta receta para poder preparar unas exquisitas fajitas de pollo en crema de jalapeño y descubrir una opción más que puedes hacer fácilmente desde casa con muy pocos ingredientes.
Ingredientes:
500 gr de pechuga de pollo en fajitas
5 chiles jalapeños
2 tazas de crema ácida
¼ taza de queso crema
1 taza de agua
1 cdita de ajo en polvo
¼ de pieza de cebolla
1 lata de elotes
Sal y pimienta negra molida al gusto
Preparación
En una sartén calienta un chorrito de aceite, coloca las fajitas de pollo y sal pimenta al gusto. Cocínalas hasta que estén ligeramente doradas, remueve constantemente para evitar que se quemen.
En la licuadora agrega los chiles jalapeños previamente lavados y cortados por la mitad sin semillas, crema ácida, queso crema, ajo en polvo, cebolla, agua y licúa hasta obtener una mezcla completamente homogénea.
Vierte la salsa de chile sobre las fajitas de pollo, agrega los granos de elote; tapa la sartén y cocina durante, aproximadamente, cinco minutos o hasta que hierva.
Sirve y disfruta de estas deliciosas fajitas de pollo en crema de jalapeño. ¡Buen provecho!.