Las calabacitas o calabacines como también se les conoce es una de las verduras muy populares en la cocina mexicana, debido a su gran versatilidad, fácil cocimiento y de bajo costo este alimento es muy aclamado para elaborar recetas que pueden ir desde las saludables ensaladas, sopas, caldos, cremas, entre otras.
Sabemos que durante los días de la Cuaresma la abstinencia de carne roja puede ser todo un reto, buscar alternativas que no incluyan esta proteína animal no tiene que ser complicado. Por esta razón, te compartimos en esta nota el procedimiento para que prepares en casa calabacitas rellenas de atún. La calabacita es un alimento lleno de nutrientes, contiene vitamina A y C, minerales entre los que destaca el hierro, fósforo y magnesio, además de ser un alimento rico en fibra y antioxidantes.
En nuestra recomendación sugerimos utilizar calabacines verdes o alargados, de esta forma será muchos más fácil rellenarlo con otro de los ingredientes más consumidos durante la Cuaresma, estamos hablando del atún. La preparación de esta receta será al horno, por lo que también te recomendamos usar algún tipo de queso para gratinar. Así que ¡manos a la obra!
Calabacitas rellenas de atún
Ingredientes
4 calabacitas verdes o alargados
2 latas de atún
1 ½ taza de cebolla picada
2 dientes de ajo
4 jitomates
¼ de taza de cilantro picado
2 cdas de mantequilla
Sal
Pimienta
Aceite
Queso para gratinar
Preparación
Comienza por lavar muy bien las verduras y vegetales. Pica en cubos la cebolla y el jitomate.
Reserva en un recipiente el ajo finamente picado, al igual que el cilantro.
Para las calabazas, corta por la mitad y retira con la cuchara las semillas y la pulpa. Reserva.
En un sartén coloca un poco de aceite vegetal y cuando esté caliente, añade el ajo picado y la cebolla, sofríe por unos minutos, añade el atún sin agua, la pulpa de la calabaza y salpimienta al gusto. Cocina por dos minutos y reserva.
Engrasa con un poco de mantequilla un refractario, coloca las calabacitas y rellena con la preparación de atún, cilantro picado y agrega el queso para gratinar.
Hornea a 180 grados por 30 minutos.
Retira del horno y sirve. Acompaña esta preparación de Cuaresma con un poco de arroz blanco. ¡Buen provecho!