Si en esta temporada de Cuaresma has comenzado a modificar algunos hábitos alimenticios en los que, de acuerdo con la costumbre religiosa, la abstinencia de consumo de carne roja no estará presente en algunos días y no quieres preparar platillos con algún otro tipo de proteína animal, te dejamos una sencilla receta económica, saludable y fácil de preparar. Las tortitas de ejotes con queso es una alternativa muy rendidora para los próximos días.
Los ejotes pertenecen a la familia de las leguminosas, algunos de los nombres que recibe en el mundo culinario son frijol verde, alubia, vaina, frijolito, judía verde, entre otros. Todos estos términos hacen referencia a la palabra “ejote” que proviene del náhuatl exolt que significa frijol verde. Es un alimento rico en fibra y minerales, así como también son una buena fuente de vitamina A y C. Existen muchas formas de degustarlos, sigue nuestra recomendación para que los prepares en casa y compartes con tu familia.
Tortitas de ejotes con queso
Ingredientes
500 gr de ejotes
200 gr de queso panela
4 huevos
3 cdas de harina de trigo
Sal
Pimienta
Aceite vegetal
Agua
Preparación
Lava muy bien los ejotes y retira los extremos, pica en pequeños trozos.
En una olla agrega de 4 a 6 tazas de agua, añade una cucharadita de sal, añade los ejotes picados y cocina a fuego alto por al menos 10 minutos, hasta que suelte en hervor. Verifica que los ejotes estén suaves después de este tiempo.
Retira el exceso de agua y reserva hasta que enfríen un poco.
En un bowl agrega los ejotes, cuatro huevos batidos, harina de trigo, queso panela en cubos, sal y pimienta al gusto. Revuelve muy bien.
Añade aceite en un sartén y lleva a la estufa hasta que caliente. Con ayuda de una cuchara, coloca un poco de la preparación de ejotes y forma las tortitas. Fríe por ambos lados y reserva en un recipiente con papel absorbente.
Acompaña esta preparación con arroz y salsa casera. ¡Buen provecho!