La Cuaresma ha llegado y la verdad es que una parte de nosotros, no anda reflexiva, sino más bien muy emocionada, sobre todo, porque es nuestro momento para empezar a comer pescado en sus diferentes presentaciones, no sólo los viernes, que es cuando no se puede comer carne roja o de aves, sino toda la semana.
Por eso es que aprovechando el clima, la temporada y la predisposición de nuestro cuerpo para comer algo rico de pescados o mariscos, pues queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que puedas hacer unos ricos tacos de pescado a la cerveza, dos alimentos que se llevan super bien con el calor.
Así que antes de que te pongas de mal humor con el calor (porque llega a pasar), pues te dejamos esta deliciosa receta a tu disposición, porque sabemos que es algo que te va a encantar, sobre todo en estos días, donde se antojan las botanitas frescas, que nos dejen de preferencia sin sed y sin hambre.
Beneficios de comer pescado
El pescado es una de las carnes con más proteína, que existen en el mundo, pero más allá de todo esto, la verdad es que consumirlo tiene diversos beneficios para la salud, gracias a que también contiene vitaminas y minerales, así como un bajo contenido de grasas saturadas, lo que deriva en una mejor digestión y salud cardiovascular.
Gracias a su alto contenido de ácidos grasos omega-3, comer pescado ayuda a tu salud del corazón y el cerebro, puesto que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión arterial, la enfermedad coronaria y los accidentes cerebrovasculares. Además disminuye la inflamación en el cuerpo.
Esta es una receta que te rendirá perfectamente bien para 4 personas y la sacamos del recetario de comida mexicana de la autora Diana Baker. No es tan tardado hacer estos taquitos de pescado a la cerveza, pero tampoco es precisamente el platillo más rápido que podemos hacer. Así que ¡manos a la obra!
Ingredientes
1 1/2 tazas col verde rallado
2 limones (1 cortado en trozos)
1 1/2 cucharadas de sal y más a gusto
2 tazas de harina
1/2 taza de harina de maíz
1 botella (340 g) de cerveza oscura
1 huevo
Aceite de canola para freír
450 g pargo rojo, sin hueso, sin piel cortado en tiras de unas 3 cms
2 cucharaditas chile en polvo
16 tortillas de maíz
¼ cebolla roja, en rodajas finas
4 ramitas de cilantro, picado
1 tomate, sin corazón y picado
Crema agria o crema fresca
Salsa picante
Sal
Preparación
En un recipiente, mezcla el repollo y el jugo de 1 limón. Sazona con sal al gusto y refrigera.
En otro recipiente, mezcla 1 1/2 cucharada de sal, 1 1/2 tazas de harina, el almidón de maíz, la cerveza y el huevo para hacer una pasta.
Verte el aceite en una fuente de 5 litros a una profundidad de 4 cms.
Calienta el horno a 375º.
Rocía el pescado con el chile en polvo y sal.
Pon la harina restante en un plato. Pasa el pescado por la harina. Sacude el exceso de harina.
Mete el pescado en la pasta y fríe hasta que esté crujiente, unos 3 minutos.
Pon sobre una rejilla del horno para mantener caliente.
Calienta a fuego medio-alto una sartén.
Agrega las tortillas y cocinar, volteando, hasta que estén calientes.
Para servir, junta 2 tortillas, rellena con un poco del pescado y el col.
Rocía con limón y decora con cebolla, cilantro, tomate, crema agria y salsa picante.
Repite el procedimiento hasta terminar con los ingredientes.