Si tienes antojo de un postre a media tarde, entonces seguramente estás buscando una receta fácil, deliciosa y rápida de preparar, en este sentido las gorditas de leche condensada son perfectas para ti, pues no te llevarán más de 15 minutos tenerlas listas y quedan bastante ricas, si quieres aprender a prepararlas sigue nuestro sencillo tutorial.
Estás gorditas son el postre perfecto para disfrutar con un café o incluso para abrir y rellenar de tus salsas y preparaciones dulces favoritas, puedes comerlas solas o acompañarlas con todo tipo de mermeladas, cremas e ingredientes similares, incluso puedes cambiar fácilmente el sabor de la receta agregando esencias u otros ingredientes como los frutos secos o las ralladuras de cítricos, así que no tengas miedo de experimentar con los sabores.
Gorditas de leche condensada
Ingredientes
350 gramos de Leche condensada
2 Huevos
Esencia de vainilla
1/2 taza de Mantequilla
1 pizca de Sal
600 gramos de Harina
1 cucharadita de Polvo para hornear
Comienza preparando la masa, para ello deberás batir la leche condensada con los huevos hasta obtener una pasta uniforme, después integra la esencia de vainilla, la sal y la mantequilla derretida. Por otro lado deberás tamizar la harina junto con el polvo para hornear e integrar ambos ingredientes en la parte de elementos húmedos, amasa hasta lograr una pasta lisa y reserva.
Para cocer las gorditas coloca un sartén antiadherente a fuego medio-bajo y coloca un poco de mantequilla, después toma pequeñas porciones de la masa que preparaste y forma esferas que deberás aplastar para obtener discos pequeños, cocina durante 5 minutos por ambos lados hasta que la masa se infle y el centro quede bien cocido, retira del fuego y deja enfriar un poco antes de disfrutar.