Los plátanos fritos son uno de esos postres que nunca decepciona, con el intenso saber del plátano y acompañado de crema, leche condensada y otras salsas dulces, esta delicia es perfecta para terminar tu comida de hoy, pero ¿alguna vez has pensado si se puede lograr el mismo plato con un sabor más delicioso? La respuesta es sí: cuando los envolvemos en una deliciosa masa dulce, justo como en esta receta de plátanos capeados.
Para esta receta usaremos una masa hecha a partir de harina para hot cakes que quedará muy crujiente una vez que pase por la fritura, por eso usaremos la típica harina de hot cakes premezclada que puedes encontrar en cualquier tienda o supermercado, pero, puedes sustituirla fácilmente por harina y un poco de polvo para hornear además de esencia de vainilla dentro de la mezcla, para lograr un efecto parecido.
Plátanos capeados
Ingredientes
2 Plátanos macho
1/2 taza de Leche
1 Huevo
1 taza de Harina para hot cakes
25 gramos de Mantequilla
Aceite vegetal
Primero comienza preparando los plátanos, corta los extremos de cada pieza y pela con cuidado, después rebana en rodajas largas y no demasiado gruesas. Para la masa deberás mezclar en un recipiente la leche con los huevos y batir mientras integras la harina para hot cakes, después agrega la mantequilla derretida y cuando logres una masa densa y fluida, estará lista.
Para los plátanos, primero coloca tu aceite a calentar y una vez que esté bien caliente agrega los plátanos a la masa, baña bien y después coloca cada rodaja con ayuda de un tenedor o una cuchara dentro del aceite, fríe por unos minutos y por ambos lados, hasta que la masa se torne dorada y crujiente, retira del aceite y elimina el exceso de grasa antes de servir y acompañar con tu aderezos dulces favoritos.