Para esos días en los que tienes el tiempo contado y quieres preparar una receta sencilla para el desayuno, nada mejor que unos deliciosos pancakes en su versión con plátano. Esta receta es muy sencilla de elaborar y la puedes disfrutar con algunas piezas de fruta fresca como frambuesas, fresas o moras. Los pancakes también son conocidos como hot cakes así que estamos seguros que la elaboración no será desconocida para ti.
Esta opción es exquisita para iniciar el día, incluso si quisieras incluirla como parte de tu cena es perfecta. Su sabor es equilibrado y rendirá para varias porciones que puedes compartir con tu familia. Toma nota de esta sencilla y deliciosa preparación.
Pancakes de plátano
Ingredientes
1 plátanos
1 huevos
1 cda de esencia de vainilla
¼ de taza de harina de avena
1 cda de canela en polvo
1 cdita de azúcar
1 cdita de mantequilla
2 cdas de leche
Fruta fresca para acompañar
Miel (opcional)
Preparación
Comienza por coloca el plátano en un recipiente y tritura hasta que quede en un término de puré. En otro recipiente, añade el huevo, la harina de avena, el azúcar, la canela, la esencia de vainilla y la leche. mezcla muy bien hasta integrar. Si quieres puedes utilizar la licuadora.
Cuando estén bien mezclados añade el plátano triturado y revuelve muy bien.
En un sartén añade un poco de mantequilla, cuando esté caliente comienza a verter un poco de la mezcla anterior, si te es más fácil utiliza una cucharada y expande la mezcla. Cocina los pancakes por ambos lados tratando de que no queden crudos. Repite el proceso hasta terminar con la preparación.
Reserva en un plato y sirve con un poco de fruta fresca, miel o azúcar glass.