La temporada de Cuaresma ya está aquí y varias familias se han ido adaptando a las recetas libres de productos cárnicos, de acuerdo con las costumbres y tradiciones religiosas algunos días del calendario litúrgico católico marca abstenerse de comer carnes rojas, es por ello que en esta nota te daremos una alternativa más de preparaciones saludables, sencillas y económicas que puedes replicar en casa para compartir con tu familia durante este periodo.
La ensalada rusa es una de las preparaciones que mayor popularidad han tomado en la cocina mexicana, que puede elaborarse de forma muy fácil y con pocos ingredientes, ideal para consumirse como acompañamiento de los platos fuertes. Esta versión que te compartiremos a continuación llevará proteína animal que será el pollo, para acompañar esta receta te sugerimos galletas saladas o tostadas de maíz. Toma nota.
Ensalada rusa con pollo
Ingredientes
4 papas grandes
4 zanahorias
1 taza de chícharos
1 ½ taza de pechuga de pollo cocida
¼ de taza de mayonesa
1 taza de crema ácida
3 cdas de mostaza (opcional)
Sal
Pimienta
Agua
Perejil (para decorar)
Preparación
Comienza por lavar muy bien los vegetales. Retira la cáscara de las zanahorias y las papas y corta en cubos. Reserva.
En una olla coloca 500 ml de agua y añade los chícharos, la papa y la zanahoria picada y deja cocinar por al menos 20 minutos o hasta que la verdura se torne suave. Añade una cucharadita de sal y reserva.
Mientras tanto, comienza a deshebrar la pechuga y reserva.
Cuando las verduras estén perfectamente cocidas, cuela y deja escurrir.
Mezcla la verdura, junto con el pollo deshebrado e integra la mayonesa, crema ácida, mostaza (opcional), salpimienta al gusto y revuelve hasta integrar todos los ingredientes. Decora con un poco de perejil y acompaña con tostadas o galletas saladas. ¡Buen provecho!