La albóndiga cuenta con una extensa variedad de opciones para disfrutar en la comida, desde la versión clásica y hasta la más exótica, incluso se han creado versiones veganas que sin duda han enamorado el paladar de las personas y que deberías probarlas sin lugar a dudas.
Sin embargo, la versión que te traemos el día de hoy va mucho más encaminado a los mariscos y, justamente, aprovechando que es la época de cuaresma, qué mejor manera de preparar unas deliciosas albóndigas de camarón, una opción única para festejar en estos días.
Albóndigas de camarón
Ingredientes
1/2kg de camarón fresco (sin cáscara y picado)
1/2 cebolla (finamente picada)
2g de menta (picada)
2g cilantro (finamente picada)
2g de perejil (finamente picado)
1 huevo
Sal y pimienta (al gusto)
Para el caldo
1/2 cebolla (finamente picada)
2 dientes de ajo (finamente picados)
5 jitomates (cortados en cubos)
Preparación
Para las albóndigas llevaremos todos los ingredientes a mezclar en un bowl perfectamente. Formaremos las albóndigas y una vez que las tengamos resérvalas.
Por su parte pondremos a acitronar en una olla la cebolla con aceite y dejaremos hasta que quede translucida, cuando esto suceda será el momento de agregar los ajos y dejar sofreír por 1 minuto. Añadimos los jitomate y el chile chipotle adobado. Dejaremos al fuego por 5 minutos.
Agregamos el agua y dejamos coser los ingredientes, retiramos del fuero y llevamos a la licuadora. Pasamos por un colador y regresamos al fuego; salpimentamos la gusto.
Introducimos las albóndigas de camarón y dejamos cocinar por unos 20 minutos. Y listo, sirve y disfruta.