Ahora que hace tanto calor, muchos de nosotros no podemos evitar pensar en la playa, porque además también ya vienen las vacaciones y muchos queremos experimentar algo de frescura sobre todo ahora, que aunque no ha llegado oficialmente la primavera, el calor ya se ha encargado de anunciar su llegada.
Por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta para hacer un postre super fresco sabor coco: Estamos hablando de nada más y nada menos, que de un cheesecake de coco, que definitivamente estamos seguros de que te va a gustar un montón, tan pronto lo pruebes.
El cheesecake en general es uno de los postres más refrescantes y deliciosos que pueden existir y es ideal, sobre todo cuando hace mucho calor y siempre se nos antoja algo bien frío. Por esa razón es que además esta receta no necesita horno para que quede listo.
Beneficios del coco
El coco es una de las frutas tropicales más famosas y versátiles que existen. La realidad es que de tanto la piña, como este fruto te garantizan prácticamente un momento inolvidable, que te remonta a esa agradable brisa a la orilla del mar y aunque no podemos ir a la playa, tan seguido como nos gustaría la verdad es que con una mordida de esta delicia, te sentirás como si hubieras ido.
De entre todas las frutas, el coco es la que presenta mayor contenido calórico: 350 calorías por cada 100 gramos, algunas vitaminas, como la C, B1 y B2, más minerales, como potasio, fósforo, hierro y calcio, que definitivamente lo harán más fácil de digerir y aprovechar estos y otros nutrientes.
Este es un postre que te rendirá por lo menos para unas 5 o 6 personas que quedarán encantadas, así que si ya quieres probarlo, pues te recomendamos que vayas a conseguir todos los ingredientes, para que te pongas ¡manos a la obra!
Cheesecake de coco
25 gr de coco rallado
100 gr de galletas
60 gr de mantequilla
400 ml de helado de nata
300 ml de leche de coco
60 gr de queso crema
4 cucharadas de grenetina
160 gr de azúcar
50 gr de coco rallado
1 cucharada de esencia de coco
100 gr de chocolate blanco
Coco rallado (para decorar)
Preparación
Tritura las galletas con el coco y la mantequilla. Extiende la masa resultante en un molde. Lleva al congelador mientras realizas lo demás.
Coloca la grenetina o gelatina en agua para que se hidrate. Calienta en un cazo la leche de coco y cuando esté caliente, mezcla la gelatina sin dejar de remover y retira del fuego.
Bate el azúcar con la nata, que puede ser de un helado o convencional.
Incorpora el queso crema y la esencia de coco. Mezcla todo hasta tener una base repleta de sabor.
Añadimos la mezcla de gelatina con leche de coco a la anterior. Sin dejar de remover, agrega la esencia de coco y esta fruta rallada.
Vierte el relleno sobre la base y congela por unas horas.
Para la cobertura, ralla el chocolate blanco y lo mezclas con el coco. Úsala para cubrir por encima a modo de decoración.
Sirve y disfruta.