Si eres amante de la pasta en todas sus presentaciones, entonces tienes que animarte a preparar un delicioso canelones rellenos de pollo. Este platillo es un clásico de la cocina italiana que trascendió como un gran referente a más países gracias a su sabor y gran versatilidad.
Los canelones también forma parte de las múltiples opciones que se pueden preparar a base de una rica pasta y en esta ocasión te demostraremos que unos rellenos de pollo pueden ser la receta perfecta para compartir una exquisita cena casera con toda la familia.
En este fin de semana que seguro tienes más tiempo disponible para ponerte creativo en la cocina puedes preparar estos exquisitos canelones rellenos de pollo, sigue esta receta casera para disfrutarlos en la hora de la cena y compartir este gran platillo con más de uno ¡seguro que te encantarán!.
Ingredientes:
10 láminas para canelones
500 gr de carne picada depollo
2 cebollas
2 dientes de ajo
50 ml de caldo de pollo
1 cda de harina de trigo
Aceite de oliva
100 gr de queso Cheddar
Para la salsa bechamel:
400 ml de leche entera
30 gr de harina todo uso
30 gr de mantequilla
1 diente de ajo, picado
Nuez moscada al gusto
Sal y pimienta negra molida al gusto
Preparación
Pela y pica finamente el diente de ajo y la cebolla. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y pocha ambos ingredientes lentamente, a fuego suave, hasta que estén tiernos.
Incorpora la carne picada de pollo, salpimenta al gusto y cocina hasta que la proteína tomé un poco de color, añade el caldo de pollo y cocina a fuego suave durante 10 minutos.
Por último, para terminar con el relleno, añade una cucharada de harina de trigo, revuelve bien y deja tomar un último hervor de un par de minutos para que se cueza y pierda el sabor a crudo. Reserva
Ahora prepara los láminas de canelones, para ello sigue las instrucciones del empaque y así darles el punto perfecto, ya que cada uno tiene una preparación diferente. Una vez listos, rellena con la preparación anterior de pollo.
En otra sartén, prepara el roux; la mezcla base para ligar la salsa bechamel casera. Así que, en una cacerola pequeña coloca la mantequilla a derretir junto con el ajo picado y añade la harina. Luego agrega la leche entera poco a poco y sin dejar de remover con unas varillas. salpimienta al gusto y agrega nuez moscada, deja cocinar hasta que espese.
Coloca los canelones en una bandeja para horno y lleva al horno precalentado a 180º C durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, abre un momento y vierte el queso cheddar y sirve junto con la salsa bechamel.
Disfruta de unos deliciosos canelones rellenos de pollo en familia con una cena casera que seguro le gustará a chicos y grandes.