La temporada de Cuaresma ya empezó y con ella la innovación de muchas recetas, nos hemos puesto creativos en la cocina para preparar deliciosos platillos libres de carne roja. Pero si en esta semana estás buscando opciones para consentir a tu familia y no sabes qué preparar, sigue nuestra recomendación de tostadas de pollo.
Las tostadas son los antojitos que más disfrutamos durante el mes patrio, debido a sus variedades podemos adicionarles muchos ingredientes haciendo una presentación original, este sencillo platillo se degusta en cualquier época del año. Este antojito se puede acompañar con lechuga fresca, aguacate, crema y queso rallado.
Tostadas de pollo
Ingredientes
1 pechuga de pollo cocida
½ cebolla blanca
8 tomates verdes
3 chiles serranos
1 diente de ajo
1 taza de cilantro
Sal
Pimienta
Aceite
Para acompañar
Frijoles refritos
Crema ácida
Queso rallado
Lechuga fresca finamente picada
Aguacate
Tortadas de maíz
Preparación
La preparación es bastante sencilla. Se requiere de una pechuga de pollo cocida y deshebrada.
En un pocillo coloca los tomates y los chiles serranos, cocina hasta que los tomates estén suaves. Llévalos a la licuadora y añade cilantro previamente desinfectado, añade un diente de ajo y licúa hasta obtener una salsa.
En un sartén coloca un poco de aceite vegetal y añade cebolla fileteada, sofríe por un par de minutos vierte la salsa, salpimienta al gusto y cocina por un par de minutos hasta que comience a hervir. Posteriormente añade el pollo deshebrado y mezcla muy bien para que los ingredientes se integren. Reserva.
Para armar las tostadas, puedes untar un poco de frijoles refritos coloca un poco de pollo preparado, añade lechuga fresca, aguacate, crema ácida y queso rallado. ¡Disfruta de este antojito tradicional para esta temporada de Cuaresma!