La temporada de calor apenas comienza y para que estés bien preparado y mantengas hidratado te traemos la recomendación de una bebida natural. Agua fresca de nuez con canela, combinación perfecta si es que quieres comenzar la semana con algo dulce y refrescante. Preparar esta receta no requerirá de mucho tiempo, si tienes al menos diez minutos libres antes de salir de casa no dejas pasar la oportunidad de elaborar este mix natural.
La nuez forma parte de los frutos secos tienen un alto nivel en proteínas, poseen vitaminas y minerales que contienen destacan el potasio, zinc, magnesio, fósforo, hierro, vitamina E y vitaminas del grupo B, son antioxidantes, por lo que previenen el envejecimiento del organismo. La canela es una especia aromática rica en antioxidantes, ayuda a regular el metabolismo y a mejorar la función cognitiva. Combinarlas para crear una deliciosa agua del día te dará mucha energía. ¡Toma nota de la preparación!
Agua de nuez con canela
Ingredientes
80 gr de nuez
115 gr de leche condensada
90 gr de leche evaporada
50 gr de azúcar
1 cd de canela en polvo
½ cdas de esencia de vainilla
½ lt de leche
170 ml de agua
Preparación
Comenzaremos por tostar la nuez, coloca la nuez picada en un sartén y revuelve muy bien por un par de minutos, hasta que notes que están ligeramente doradas.
Retira media taza de nuez y posteriormente añade medio litro de agua y vuelve a calentar hasta que entre en hervor. Deja reposar durante media hora.
Añade a una jarra leche evaporada, leche condensada, azúcar mezcla muy bien y añade esencia de vainilla y vuelve a mezclar.
Lleva las nueces y canela a la licuadora y añade el agua restante y tritura hasta que sea una consistencia homogénea.
Verter esta preparación en una jarra, mezcla y añade hielos.
Sirve y disfruta.